Home / Jarrones Chinos / «No importa si uno es artista, me gusta más la figura del ciudadano politizado», dice Federico Cimatti

«No importa si uno es artista, me gusta más la figura del ciudadano politizado», dice Federico Cimatti

Dialogamos con el impresor tipográfico y creador de Prensa La Libertad, sobre su pieza de comunicación "Esto es Macri". Se trata de una obra que, contó, "nace de un sentimiento de bronca ante un contexto económico adverso para los trabajadores".

La obra «Esto es Macri», expuesta por el artista en la Plaza de Mayo expresa, según su autor, los efectos devastadores de tres años y medio de políticas de precarización. «La pieza tiene una aclaración y es que la tinta que se usó para imprimir el afiche era 50% tinta dorada y 50% materia fecal porque son dos atributos que pueden hacer a la figura de Mauricio Macri», explicó Federico.

El artista reflexionó, además, sobre la situación actual del país.

«Todos estamos esperando que algo suceda y que cambien las condiciones, que haya un programa político y económico», manifestó.

Y consideró, en ese sentido, que expresiones como las suyas son «un llamamiento para que cualquier ciudadano pueda expresar lo que sienta y lo que vive cotidianamente».

«Hay una imagen que me da mucho miedo: cuando tomo el tren para llegar a la imprenta y veo a la masa de trabajadores en silencio. Eso me da mucho miedo», porque el silenció es peligroso, alertó Federico Cimatti.

Por último, agregó que la comunicación y el activismo son herramientas que se tienen que usar y que en estos días le llegaron muchos mensajes.

«Algunos ponían en duda la figura del artista. Entendí que no importa si uno es artista, me gusta más la figura del ciudadano politizado», completó.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Barragán y Luciano Galende: El pase. 17/09/2019

La gastronomía china, las elecciones y la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, las infinitas posibilidades de fragancias, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán y Luciano Galende.