Home / Primera Destacada / En Venezuela habrá un proceso «largo y cruento»

En Venezuela habrá un proceso «largo y cruento»

El ex canciller argentino, Rafael Bielsa, criticó la diplomacia de la región, en especial, al Grupo de Lima, "que lo primero que busca es la sonrisa de Estados Unidos y es lo último que obtiene". Además, vaticinó "sangre, sudor y lágrimas" ante el sometimiento del gobierno argentino a las políticas del FMI.

«Lo de Venezuela es una realidad que se podía venir, está por un lado (Nicolás) Maduro, que tiene no sólo el apoyo de las Fuerzas Armadas, un apoyo que hasta ahora ha sufrido pequeños resquebrajamientos, sino además un apoyo de una parte significativa de la sociedad».

Por el otro, prosiguió el ex jefe de la diplomacia argentina, está Juan Guaidó, un presidente autoproclamado de una manera constitucionalmente cuestionable, que «tiene un enorme apoyo internacional, pero que no consigue hacer pie en sus distintas iniciativas».

Por ese motivo, en la mirada de Bielsa, habrá un «proceso largo y cruento» en ese país.

El ex ministro de Relaciones Exteriores criticó al Grupo de Lima, «que lo primero que busca es la sonrisa de Estados Unidos y es lo último que obtiene». Ese grupo, que en su opinión no tiene ninguna relevancia a nivel internacional, debería haber tomado una posición de mediador, pero no lo hizo porque desde su constitución tomó partido contra Maduro.

Con respecto a cómo la economía argentina oscila con recetas del FMI que demandan ajustes y costos altos sobre los sectores populares, dijo: «nosotros ya pasamos por el endeudamiento con el Fondo» y salirse de ese organismo costó un «esfuerzo colectivo muy grande».

El gobierno nacional se está sometiendo, otra vez, a directivas que no dieron resultados ni en Argentina ni en otros países del mundo, por lo que, en la visión de Bielsa, «sólo nos espera sangre, sudor y lágrimas».

Por otra parte, el ex canciller repasó el resultado de las elecciones de Santa Fe y aseguró que su hermana, María Eugenia Bielsa, rival en la interna del domingo pasado de Omar Perotti, va a acompañar a la fórmula del peronismo.

«Hay enormes chances de que el peronismo lo dé a Omar Perotti como el próximo gobernador de la provincia», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

El bloqueo a Venezuela es “muy grave”, explica Bruno Sgarzini

También podés ver...

La música puede ser una caricia en momentos oscuros, dice Iván Noble

El cantante, que contó algunos detalles sobre el reencuentro de Los Caballeros de la Quema en la víspera del concierto del próximo 22 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, consideró también peligroso tener una mirada cínica ante un escenario tan difícil como el que se vive en el país.


Notice: Undefined index: post in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/plugins/uji-popup/classes/class-popups-functions.php on line 123