Home / Noticias / «En el gobierno hay cierta ansiedad por toquetear las reglas electorales»

«En el gobierno hay cierta ansiedad por toquetear las reglas electorales»

Así lo sostuvo Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de campaña de Roberto Lavagna, ante la creciente preocupación de distintas fuerzas políticas por el escrutinio provisorio de cara a las elecciones primarias de agosto. "La responsabilidad plena de que este sistema escrutinio provisorio sea transparente, efectivo y confiable es del gobierno de Mauricio Macri", aseguró.

Ante la creciente preocupación de distintas fuerzas políticas por el escrutinio provisorio de cara a las elecciones primarias de agosto, Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de campaña de Roberto Lavagna, expresó que están «activos y ocupados, hemos hecho dos presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral».

«Para nosotros ha significado una preocupación más la cuestión vinculada al software y hemos solicitado respuestas al gobierno», prosiguió.

Sobre la controversia que genera la contratación de Smartmatic, la empresa que se hará cargo del escrutinio provisorio, Rodríguez comentó que tiene antecedentes en El Salvador, donde se ha alterado «lo que se denomina preferencias de legisladores en distintos departamentos, no hace muchos años, sino el año pasado».

No obstante, para el jefe de campaña de Lavagna, «no hay que hablar de la empresa, o en todo caso, hay que volver a poner la responsabilidad en quien corresponde, que es el gobierno de Macri».

De lo contrario, para el político, «uno puede terminar discutiendo empresas y no la cuestión de fondo. Y aquí la responsabilidad plena de que este sistema escrutinio provisorio sea transparente, efectivo y confiable es del gobierno de Macri».

Por otro lado, Rodríguez consideró que en el gobierno nacional «hay cierta ansiedad por toquetear las reglas electorales y una ineficacia para garantizar la confianza en el funcionamiento del sistema del escrutinio provisorio».

En ese sentido señaló cómo «se presentaron proyectos de ley para eliminar las PASO», por lo que insistió en la necesidad de «estar atentos, estar activos y no permitir que se concrete ningún intento de esa naturaleza».

Con respecto a lo específico de las elecciones y la marcada división que existe entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todxs, remarcó: «La sociedad no está polarizada. Nosotros estamos recorriendo de manera permanente cada rincón del país, especialmente la provincia de Buenos Aires y en el diálogo con la comunidad, con distintos sectores, nosotros no sentimos una polarización».

«Sí vemos un esfuerzo enorme por borrar del medio todo lo que no sea macrismo y kirchnerismo. Y en ese camino, nosotros lo último que vamos a hacer es quejarnos».

En lo específico del candidato a presidente por la alianza Consenso Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, aseguró que se trata de un político que «cree en la industria nacional, que cuando tuvo que decidir decidió por fortalecer el consumo popular como motor del crecimiento y que también puso mucho énfasis en la inversión».

«Y yo tengo la impresión de que, en algún sector del Frente de Todxs, hay más énfasis en el consumo que en la inversión. La verdad es que si la Argentina hoy no reactiva ese fenomenal aparato de producción que son las pymes, no sólo las industriales sino también la que representan a los chacareros de toda la Argentina, y se generan las condiciones para que esa economía productiva renazca, va a ser muy difícil recuperar el trabajo en Argentina».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Pasamos en cuatro años de una experiencia que parecía imbatible a su derrota amplia»

El periodista y politólogo Edgardo Mocca, celebró la asunción de Alberto Fernández y, además, consideró que "participar en esta experiencia sin el odio va a ser mucho más rica y fructífera".