Home / Noticias / «En el contexto nacional no puede haber desabastecimiento porque lo dice la ley»

«En el contexto nacional no puede haber desabastecimiento porque lo dice la ley»

Lo afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, después de que el Gobierno dejara sin efecto el congelamiento de los combustibles y autorizara un aumento del 4%. "Llegó el desabastecimiento, hicimos la denuncia ante la secretaría de Energía, la ley de abastecimiento todavía no se aplicó y vino un incremento de un 4%", precisó.

«A partir de las 00:00 horas del día de hoy ya aumentaron todas las petroleras un 4%», declaró Bornoroni, en una entrevista con FM La Patriada.

«A nosotros, como expendedores de combustible, nos gustó la medida y la apoyamos en tanto y en cuanto se incentivara el consumo y no hubiera desabastecimientos».

Pero, prosiguió Bornoroni, «llegó el desabastecimiento, hicimos la denuncia ante la secretaría de Energía, esperamos que se aplicara la ley de abastecimiento; la ley de abastecimiento todavía no se aplicó y, a cambio de eso, vino un incremento de un 4%».

«El contexto internacional es complejo, pero tenemos un contexto nacional donde no puede haber desabastecimiento porque lo dice la ley», aseveró.

En opinión de Bornoroni, además, «si este 4% viene a dar una solución a eso que no lo creo, sería una medida acertada para calmar un poco los ánimos», pero si eso el afecta el bolsillo del consumidor y prosigue el desabastecimiento que afecta la productividad de muchas localidades , «seguimos con el mismo problema», señaló.

El dirigente de la FECAC también destacó que «YPF está haciendo un esfuerzo mayor al que debería hacer, la verdad que últimamente está haciendo un esfuerzo increíble; ahora el resto de las petroleras empezaron a mirar para otro lado cuando empezó a aparecer el desabastecimiento, y no es por resignación, falta de producción o de combustible».

Entonces, lo que se le ha pedido a la secretaría de Energía es que «primero se regularice el suministro y después hablemos de aumento, sería lo lógico», afirmó.

«¿Cómo te sentás a una mesa de negociación cuando tenés miles de estaciones de servicios están desabastecidas?», se preguntó.

Bornoroni precisó que se trata de estaciones de servicios que están en pueblos, en «localidades pequeñas que cumplen ese rol social, ambulante».

«Situaciones como estas no hemos vivido; cuando hubo algún tipo de desabastecimiento en otra época era porque la producción no alcanzaba, ahora la producción está alcanzando y sobrando», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.