AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / Programas / Los únicos privilegiados / En Chile, «la gente tiene miedo y está agotada»

En Chile, «la gente tiene miedo y está agotada»

Ése es el panorama relatado por el periodista Ricardo Muñoz, integrante de Radio Villa Francia, quien también habló, desde Santiago de Chile, sobre los cabildos abiertos organizados desde el propio gobierno.

Carlos Muñoz, integrante de Radio Villa Francia de Santiago de Chile, conversó con FM La Patriada sobre el panorama actual del país luego de 12 días de protesta. 

El periodista aseguró que están tratando de canalizar el descontento a través de un pacto social, participando y en muchos casos dirigiendo cabildos abiertos en distintos sectores de la ciudad.  

Sin embargo, recalcó que «se ha producido un conflicto con la gente que ya ha pasado, que vivió el engaño de años atrás. Lo han rechazado y han levantado sus propias asambleas populares». 

La protesta social lleva aproximadamente 12 días y se han registrado alrededor de 200 personas que han perdido un ojo producto de la represión, 23 muertos y más de 2000 detenidos.

Además, afirmó que si la cantidad de heridos y detenidos bajó es porque «la gente tiene miedo y está agotada». 

Finalmente, en relación con la visita «técnica» de la comisión de derechos humanos de la ONU dijo: «Ellos vienen y no investigan nada».

«Se entrevistan con el gobierno, con algún partido, con algunas víctimas y luego emitirán un informe el 22 de noviembre donde le recomendarán al gobierno de Sebastián Piñera las formas en las que debe operar frente a la protesta», completó.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".