Home / Noticias / "En Chaco aún no se puede discutir la interrupción legal del embarazo"

"En Chaco aún no se puede discutir la interrupción legal del embarazo"

Lo contó la legisladora de la provincia de Chaco, Teresa Cubells, quien también dijo que en esa provincia "están operando alevosamente, nuevamente, los antiderechos". "Como lo están haciendo a nivel nacional por la IVE acá lo están haciendo por la ILE", añadió.

La legisladora chaqueña Teresa Cubells.

La legisladora de la provincia de Chaco, Teresa Cubells, conversó con FM La Patriada sobre el debate en comisiones en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

"En el Chaco estamos muy interesados y militando la causa hace mucho tiempo. Yo soy parte de la campaña por el aborto desde su inicio, ya hace 15 años", dijo.

Para Cubells, además, fue una "grata sorpresa" que el presidente Alberto Fernández cumpliera la promesa de campaña de legalizar la práctica del aborto.

La legisladora aprovechó la entrevista para contar que en Chaco aún se discute la interrupción legal del embarazo (ILE). 

"Acá todavía no podemos lograr que discutamos en nuestra cámara" el ILE, aseguró.

"El protocolo no es ley. Está el protocolo, el ministerio lo tiene y supuestamente lo llevan adelante, entre comillas, porque tenemos compañeras, amigas, trabajadoras que están a favor de los derechos de las mujeres y nos cuentan que la realidad no es así", prosiguió.

Según Cubells, "están operando alevosamente, nuevamente, los antiderechos; como lo están haciendo a nivel nacional por la IVE acá lo están haciendo por la ILE".

De hecho, reveló que, la semana pasada, organizó una reunión por zoom "con las compañeras de todas las provincias donde tenemos representación del Frente Grande, y cuando comenzó la charla hubo hackers, muy feo, muy violento".

"Hoy mis compañeres de banca, que no están convencides (sic), me mostraban el celular con los mensajes que les mandaban" por la ILE.

"Después van y te enfrentan personalmente", completó.

Fuente: País Productivo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons