Home / Programas / No vuelven más / «En Bolivia se está gestando un golpe de Estado blando»

«En Bolivia se está gestando un golpe de Estado blando»

El vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, se refirió de ese modo a la tensa situación que se vive en ese país tras las violentas manifestaciones opositoras que piden la renuncia del presidente reelecto, Evo Morales.

Silva habló con FM La Patriada sobre la complicada coyuntura en Bolivia y aseguró que «Evo está siendo objeto de ataques de la oposición. Estamos en una etapa de fractura institucional».

«Los ataques en Cochabamba son actitudes canallescas», en referencia a los hechos de violencia ocurridos el jueves en esa localidad, cuando una alcaldesa fue brutalmente vejada y golpeada por manifestantes opositores al presidente.

En el mismo sentido, afirmó que «esas movilizaciones responden a sectores que representan un sector de poder que tiene antecedentes racistas y de desprecio hacia los pobres».

Se trata de «sectores violentos estuvieron históricamente asociados a los golpes de Estado en Bolivia».

En cuanto a las manifestaciones que se han producido en gran parte del territorio boliviano, el dirigente informó que «la policía está cumpliendo su rol constitucional y manteniendo el orden público, sólo han utilizado elementos disuasivos contra los violentos y los militares no están en acción ni forman parte del conflicto».

También aclaró el rol que está cumpliendo la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Están auditando los votos de las elecciones del 20 de octubre y si consideran que la auditoría no es clara, nos someteremos a una segunda vuelta electoral».

«Detrás del caos institucional en Bolivia, la desestabilización en Ecuador y la brutal represión en Chile están la CIA y Estados Unidos», afirmó, categórico, Silva.

«Hay un interés político pero también hay un interés racial. Quieren sacar al indio del poder, no quieren reconocer a quien ganó las elecciones del 20 de octubre», dijo.

Y además agregó: «En los comités cívicos de la oposición no hay coherencia en las propuestas y por eso ellos quieren anular las elecciones directamente».

«El Presidente Evo Morales cree en las vías institucionales y por eso se recurrió a la OEA», finalizó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.