Home / Jarrones Chinos / En Bolivia, hay persecución "con fines de extinguir"

En Bolivia, hay persecución "con fines de extinguir"

Así lo señaló Ciro Annicchiarico, abogado perteneciente al Colectivo Nacional Mario Bosch, tras la denuncia por delitos de lesa humanidad que se están cometiendo en ese país. "Hay una persecución con los fines de extinguir y de sacar del medio a una comunidad, en particular desde una perspectiva racista, que es a las comunidades quechua y aymara", aseguró.

En diálogo con FM La Patriada, Ciro Annicchiarico, abogado especialista en derechos humanos, brindó algunos detalles sobre la presentación de la denuncia por delitos de lesa humanidad y genocidio que se están cometiendo en Bolivia.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de diciembre, encabezada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y patrocinada por varios abogados pertenecientes al Colectivo Nacional Mario Bosch.

Se trata de un texto basado en el principio de la jurisdicción universal que habilita a cualquier país miembro del sistema universal de derechos humanos a intervenir cuando el país donde sucede no lo hace.

"Nosotros ofrecemos un conjunto de elementos que, por una parte son públicos y por otra parte que han sido producidos en una investigación", aseveró.

Sobre el delito de genocidio, dijo que "hay una persecución con los fines de extinguir y de sacar del medio a una comunidad, en particular desde una perspectiva netamente racista, que es a las comunidades quechua y aymara, que son además la mayor parte de la población".

En relación con el Golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre, expresó que se estuvo armado "desde bastante tiempo antes, en la oscuridad de los cuarteles y los movimientos cívicos fascistas que hay en Bolivia".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons