Home / Primera Destacada / «Empresarios marchan con trabajadoras y trabajadores: Macri lo hizo», afirma Vanesa Siley

«Empresarios marchan con trabajadoras y trabajadores: Macri lo hizo», afirma Vanesa Siley

La secretaria general de la federación de sindicatos de trabajadores judiciales señaló que el paro es una obligación ante el grave deterioro social, que incluye todos los días un despedido nuevo y familias que no llegan a mitad de mes, arrasadas también por deudas.

Ante la medida de fuerza convocada hoy por el Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA, la secretaria general de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital Federal rechazó hoy la conciliación dictada por el gobierno.

«A pensar de las amenazas y la conciliación obligatoria, las organizaciones sindicales estamos preparadas para seguir adelante», declaró la diputada nacional por Unidad Ciudadana.

«La gente no soporta más. La realidad es tan poderosa y tan crítica, hay familias que no están llegando a mitad de mes, familias que están endeudadas -estoy hablando de la clase media-, con tarjetas de crédito, con créditos personales, hoy el aguinaldo lo usan para pagar impuestos», sostuvo Siley.

La parlamentaria también subrayó cómo en el país, sumido a sobresaltos financieros y a la incapacidad del gobierno de contener la escala del dólar, hay 15.000 pequeñas y medianas empresas menos.

«Hoy en la movilización se van a sumar las pymes. Empresarios marchando junto con trabajadores y trabajadoras. Macri lo hizo», declaró la representante de trabajadores judiciales, quien, asimismo, recordó que la medida de fuerza comenzó en un plenario de regionales del interior del país.

«Lo de hoy es porque de acá a las elecciones hay hambre, hay paritarias que no están pudiendo ser negociadas con libertad, y hay todos los días un despedido nuevo. Esas son urgencias que en la representatividad sindical tienen que ser abordadas. Y la mejor manera de abordar eso es con la medida de fuerza, porque es la herramienta constitucional que tenemos trabajadores y trabajadoras».

Por eso, añadió Siley, «un paro a este gobierno, a esta altura de las circunstancias, es una obligación por parte del movimiento obrero»

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

“Aunque el reclamo sea justo, somos orgánicos a la CGT”, dice Omar Maturano

También podés ver...

La CIDH, sin poder viajar a Bolivia porque «no existen garantías constitucionales»

Francisco Eguiguren, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también dijo que la entidad emitió comunicados sobre la situación de Bolivia "poniendo énfasis en el respeto de los Derechos Humanos, la crítica a cualquier forma de violencia, incitación al odio o discursos racistas".