Home / Programas / No vuelven más / "La AUH y la jubilación universal hacen que la situación no sea peor al 2001"

"La AUH y la jubilación universal hacen que la situación no sea peor al 2001"

Así lo aseguró el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, después de que se conocieran los datos de pobreza difundidos en el día de hoy por el INDEC. "El gobierno de Macri va a terminar con un 40% de pobreza y un 10% de indigencia", precisó.

Pérsico habló de los destrozos a nivel social y económico que deja la gestión de Mauricio Macri y las esperanzas que despierta Alberto Fernández, pese a que la reconstrucción tardará, a su juicio, entre seis y siete años.

"La magnitud de la crisis es algo pocas veces visto en el mundo", aseguró el dirigente del Movimiento Evita, pues "estamos viviendo una situación dramática, como si fuésemos un país que atraviesa una guerra o un desastre natural".

También aseguró que la disparada de los números de pobreza e indigencia "fueron una transferencia de recursos de los sectores más bajos al sector financiero".

Sobre las medidas anunciadas por Alberto Fernández para implementar a partir del próximo 10 de diciembre, de ganar las elecciones, Pérsico opinó que "el congelamiento de precios y salarios es una buena política para estabilizar el país".

Asimismo, sostuvo que "esto que se destruyó van a hacer falta 6, 7 años para que se recupere" pero que aún así, "la gente tiene esperanza en Alberto Fernández".

"Me preocupa más que no se se sigan llevando la plata afuera", manifestó y añadió: "lo que debemos es lo mismo que los argentinos se llevaron del país".

Para finalizar aseguro que "este gobierno ya fue. Están haciendo las últimas marchitas para despedirse".

"El gobierno de Alberto Fernández tendrá el apoyo del 90% de las organizaciones sociales", añadió.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

En Colombia continúa una "lógica de guerra fratricida"

Según la congresista María José Pizarro, lo que se vive en su país, efectivamente, es un "retorno a la guerra". "Y hoy vemos que esa guerra ya no se expresa sólo en lo rural, sino también en lo urbano", agregó.

Show Buttons
Hide Buttons