Home / Programas / No vuelven más / Emilio Pérsico: «Hay que ayudar empresas, es un bien social».

Emilio Pérsico: «Hay que ayudar empresas, es un bien social».

El secretario de Economía Social evaluó la posibilidad que el Estado brinde ayuda económica con el método que utiliza Estados Unidos. Al "ayudar a una empresa le pide acciones y después se las devuelve cuando devuelve el préstamo" explicó Pérsico. También abordó la problemática del Covid-19 y lo que ocurre en los barrios vulnerables.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, expresó su opinión sobre que el gobierno brinde ayuda económica a Techint o al grupo Clarín. Además, abordó la situación del coronavirus en los barrios vulnerables.

«Yo no veo por qué tanto escándalo, cuando se quiere hacer algo, cuando Estados Unidos lo viene haciendo. Cada vez que ayuda a una empresa le pide acciones y después se las devuelve cuando devuelve el préstamo», manifestó Emilio Pérsico.

En esa línea, aseveró que se trata de «cosas lógicas en una economía capitalista» y que «hay que ayudar empresas, es un bien social, está bien que las ayudemos. Y que después devuelvan la ayuda».

Consultado acerca de los barrios vulnerables en torno al coronavirus, el Secretario señaló que «quedó claro que no es lo mismo pasar la cuarentena con la heladera llena que con la heladera vacía» y que la situación en los barrios vulnerables es «mucho más difícil» y «no se puede pensar en el mismo aislamiento».

«El hacinamiento produce un caldo para que se extienda este enemigo invisible, como dice el Presidente (Alberto Fernández)», afirmó Pérsico.

En ese sentido, manifestó que «en las villas de capital hubo errores al principio. Veníamos planteando que en la villa había que cuidar para que no entre el virus, si llegaba a entrar garantizar lugar de aislamiento y eso no se hizo», denunció

«A partir de ahí comenzó a crecer mucho el contagio en por lo menos dos villas de la ciudad», informó.

Interrogado por cómo se está trabajando, el secretario de Economía Social contó que se está implementando el programa «El barrio cuida al barrio» que «salió de la Secretaria y es una política para buscar las condiciones para el aislamiento comunitario en el barrio»

También se está llevando a cabo el programa Detectar. «En la mayoría de los lugares junto con los intendentes estamos trabajando para llevar adelante estas políticas», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.