Home / Noticias / Emilio Monzó, con vocación de volver a un centro de diálogo y consensos

Emilio Monzó, con vocación de volver a un centro de diálogo y consensos

Lo dijo Sebastián García De Luca, secretario de Interior y diputado nacional electo. También remarcó que el espacio político que pretenden formar debe tener claridad desde el lugar partidario, pero también hay que buscar temas "que uno pueda compartir con el gobierno cuando asuma Alberto Fernández".

En una entrevista con FM La Patriada, García De Luca habló del acto que encabezó en Florencio Varela el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, distanciado de la mesa chica del PRO y con la idea de rearmar su estructura política.

«Después de tanto tiempo, por una dificultad de internismo propio del espacio, un dirigente tan valioso, con tanta historia en la provincia de Buenos Aires, nos permitía volver a charlar con tantos militantes y dirigentes de la provincia, y sobre todo en la tercera sección del conurbano», dijo el diputado nacional electo.

Además, el secretario del Interior expresó querer «volver a la fuente de Cambiemos, queremos volver a ese espacio heterogéneo que se armó, con mucho diálogo, con mucha política y que sea también federal».

«En 2015 nos planteamos como objetivo unir a los argentinos y estoy convencido de que Emilio es de los dirigentes que más pueden aportar a esa idea, así ha sido visto en el Congreso de la Nación, donde se vio un aplauso de todos los sectores de pie para como Emilio. Y a eso tenemos que volver como espacio político», prosiguió.

En ese sentido, insistió en la necesidad de «salir de los extremos» en Argentina, donde, a su juicio, se ha profundizado la grieta.

Por eso, «es nuestra vocación buscar cómo volvemos a un centro que dialogue, que ponga puntos de consensos, que tenga claridad desde los lugares partidarios pero yendo a buscar unos temas que uno pueda compartir con la oposición, con el gobierno cuando asuma Alberto Fernández». 

Para García De Luca hay que hacer una autocrítica porque el camino que tomó el oficialismo gobernante falló.

«Nos merecemos una fuerte autocrítica no solamente en construcción política sino en cómo administramos la toma de decisiones. Si no, nos quedamos en el centralismo porteño y eso creo que ha hecho daño a Cambiemos», aseguró.

«No hay que ir, como una construcción inevitable, al amarillo porteño. Hay que construir algo más grande, hay que tomar los errores que hemos cometido y ojalá Mauricio (Macri) administre algo más grande que el PRO de la Capital Federal», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Ecuador, en una “tensa calma”

Así caracterizó el clima político de ese país Carlos Rabascall, analista político y económico, luego de las manifestaciones de octubre que lograron dar marcha atrás con el aumento de combustibles. Además, señaló que Lenin Moreno "no tiene futuro político".