Home / Noticias / Emiliano Yacobitti: «Lo prioritario es organizar el frente y definir las candidaturas»

Emiliano Yacobitti: «Lo prioritario es organizar el frente y definir las candidaturas»

En relación con las negociaciones de cara a las elecciones de octubre, atravesadas por muchos interrogantes, el secretario de la UCR en la ciudad de Buenos Aires habló de la importancia de resolver conflictos en una PASO, y consideró positivo que el Frente Cambiemos se amplíe y sume otras fuerzas.

Sobre las tratativas entre sectores de la UCR y otros vinculados con el PRO, Yacobitti contó que se juntaron precisamente esta semana y, según dijo, “desde el radicalismo planteamos que la mejor salida era ir a una PASO».

Porque, insistió, “son el mejor método para resolver conflictos” y consolidar una fórmula.

En cuanto a la necesidad de ampliar Cambiemos, tal como se planteó en la Convención  radical, aseguró que dialogan “con distintas fuerzas políticas para tratar de sumarlos, pero para eso tenemos que tener una carta orgánica básica de cómo va a funcionar el frente”.

“Hablamos con sectores afines, el socialismo, el GEN y seguimos trabajando en eso. Pero lo prioritario para nosotros es organizar el frente y definir las candidaturas, ya sea en la ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional».

Por último, al ser consultado sobre las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires remarcó: “las reglas hay que respetarlas y también creo que es positivo que Cambiemos se quiera ampliar”.

“Si se pueden incorporar otros sectores que venían trabajando con bastante sintonía en la provincia me parece que está bien”, añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".