Home / Noticias / Emergencia alimentaria: "Esperemos que los recursos se apliquen bien"

Emergencia alimentaria: "Esperemos que los recursos se apliquen bien"

Así lo expresó Marco Lavagna, diputado nacional por CABA, en referencia a la media sanción que dio la Cámara de Diputados a la ley de Emergencia Alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022. Según el economista, faltaron precisiones, por ejemplo, en la necesidad de que los colegios que brindan servicios de comedor "se mantengan abiertos los siete días de la semana, porque, si no, los días del fin de semana los chicos no comen".

"Fue un debate corto pero muy ordenado que no es menor en un momento como este. Que las distintas posturas políticas se puedan expresar en un ámbito de cierta cordialidad me parece muy importante", dijo Lavagna.

"Vi un ánimo de un convencimiento de lo que se estaba votando; después, a mí, personalmente, me faltó un poco más", prosiguió, al considerar que se necesitaba "ser mucho más específico, que era una de las cosas que yo pedía en el debate".

Por ejemplo, en el caso de los colegios que brindan servicios de comedor, que son muchos, es necesario para el economista que pertenece a Consenso Federal, que "se mantengan abiertos los siete días de la semana, porque, si no, los días del fin de semana los chicos no comen".

El diputado también expresó que espera que el gobierno tenga la voluntad política de aplicar las medidas y, sobre todo, espera que "sean recursos que vayan muy directo a donde hace falta, que vayan a los comedores, que vayan a atender a toda la cantidad de chicos que hay en situación de pobreza y de indigencia".

"Esperemos que los recursos, ahora que están, que se apliquen bien", insistió.

También el economista estimó probable que la próxima semana vote el Senado la medida para que se convierta en ley.

"El panorama que vimos en Diputados era algo parecido a lo que se ve en el Senado, no creo que se le apliquen modificaciones justamente por la urgencia", explicó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons