Home / Jarrones Chinos / Elecciones en Venezuela: "Hay que respetar la voluntad de los que participaron"

Elecciones en Venezuela: "Hay que respetar la voluntad de los que participaron"

Así lo manifestó Juan Pablo Olsson, miembro de la Internacional Progresista (IP). También hizo referencia a la abstención argentina en el documento de rechazo a los comicios elaborado por la OEA. "Tenemos que respetar los procesos democráticos de todos los países", aseveró.

En una entrevista con FM La Patriada, el sociólogo y ambientalista Juan Pablo Olsson habló de las elecciones en Venezuela y de la abstención argentina en el documento de rechazo a los comicios elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Tenemos que respetar los procesos democráticos de todos los países", aseveró.

Al respecto, consideró que "lo importante es reivindicar los puntos positivos de la elección que ocurrió. Es el evento importante de cara al ejercicio democrático, a la participación popular, pese a los intentos de boicot, pese al bloqueo y la injerencia de EEUU".

En ese contexto, "que un país convoque a elecciones cumpliendo con un ejercicio democrático es un hecho muy positivo en sí mismo".

En esa línea, afirmó: "Los observadores internacionales daban cuenta de la garantía de la transparencia de las elecciones".

"El propio (Nicolás) Maduro lo decía, como presidente de Venezuela, que hay una nueva Asamblea elegida por el voto del pueblo y es una victoria de la democracia y un respeto a la Constitución".

Y advirtió: "Dentro de esas estrategias de bloqueo, aparece la OEA como una herramienta de los intereses de Washington, que quieren desvirtuar todo ese ejercicio democrático y continuar con la demonización de Venezuela y de Maduro".

"El embajador (argentino ante la OEA, Carlos) Raimundi dice que hay que respetar la voluntad manifiesta de los que fueron a votar y participaron de la elección", recordó.

Por último, el sociólogo fue consultado si considera que la abstención de la Argentina en relación con el documento emitido por la OEA -apoyado por algunos países y rechazado por otros- muestra una clara intención de mantener el equilibrio mientras se llevan a cabo las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, consideró: "Intuitivamente, tiendo a pensar eso".

Sin embargo, añadió que respeta "mucho" el trabajo de Carlos Raimundi.

Fuente: La García - FM La Patriada.

También podés ver...

Abducciones y sueños: "Es un fenómeno real que no está necesariamente relacionado con ovnis"

El psiquiatra Néstor Berlanda explicó los episodios de las abducciones. La mayoría de ellos, dijo, "aparecen durante la noche, durante el sueño. Es un fenómeno que se ha repetido a lo largo de la historia".

Show Buttons
Hide Buttons