Home / Noticias / Elecciones en Mendoza: Luis Petri celebra triunfo de Suárez y elogia a Cornejo

Elecciones en Mendoza: Luis Petri celebra triunfo de Suárez y elogia a Cornejo

Tras la victoria del radical Rodolfo Suárez, que retuvo la provincia para Cambiemos y se impuso con el 53% de los votos ante Anabel Fernández Sagasti, quien logró un 35%, el diputado nacional de Cambiemos también dijo que hubo un "fuertísimo intento de nacionalización de la elección" por parte de la candidata peronista.

Petri habló con FM La Patriada del triunfo del radicalismo en las elecciones de Mendoza y sostuvo que, "con lo que fueron las PASO a nivel nacional y también, las provinciales, se duplicó la diferencia prácticamente".

"Las PASO a nivel nacional y provincial son elecciones distintas, se eligen distintas cosas; la gente sabe lo que elige cada domingo que le toca votar. No podés explicar una elección por una única causa", dijo.

El diputado aprovechó la ocasión para ponderar la gestión de Alfredo Cornejo en los últimos cuatro años en Mendoza.

Cornejo, según Petri, "recibió una provincia quebrada, con sus números en rojo, sin pagarle a proveedores, sin pagar los sueldos de los empleados públicos", pero en su gestión logró ordenar Mendoza, "equilibrar sus cuentas y, fundamentalmente, proveer los servicios básicos e indispensables que la ciudadanía reclama". 

El diputado también enfatizó que hubo un "fuertísimo intento de nacionalización de la elección" por parte de la candidata peronista, Anabel Fernández Sagasti.

"De alguna manera, la elección de Mendoza, y esto lo reflejan los principales medios de Argentina y el interés de las principales radios del país, como lo son ustedes, reflejan que el resultado de Mendoza tiene impacto a nivel nacional, es una provincia muy importante y lo que ocurrió en los últimos días con este intento de nacionalizar la campaña, sin lugar a duda, tiene efectos a nivel nacional", afirmó.

Asimismo, al ser consultado sobre las elecciones generales, se mostró optimista respecto de la posibilidad "de revertir y dar vuelta el resultado", y dijo que, si bien es difícil por la diferencia, no es "imposible".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons