Home / Noticias / Elecciones en Bolivia: "El pueblo salió masivamente y no se dejó amedrentar"

Elecciones en Bolivia: "El pueblo salió masivamente y no se dejó amedrentar"

Así lo expresó diputado por el Frente de Todos, Federico Fagioli, uno de los veedores en los comicios. "La jornada fue normal, transparente, democrática, más allá de las intenciones del gobierno que intentó amedrentar a los vecinos militarizando las calles, diciendo que no vayan por el Covid", dijo.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli, uno de los veedores en las elecciones de Bolivia dialogó con FM La Patriada sobre los resultados de los comicios.

Al respecto, manifestó una "alegría inmensa, no sólo por los resultados sino también por la jornada democrática. La masividad con la que el pueblo boliviano salió a expresar su voto popular, a dejar en claro que quieren recuperar la democracia, que no quieren más un golpe de Estado dirigiendo su país", afirmó

"Y los resultados hablaron por sí solos, pasando el 50 por ciento de los votos", logrados por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Con respecto a los comicios, aseguró que "se llevaron adelante con normalidad".

"La jornada fue 100 por ciento normal, transparente, democrática en todo su aspecto, más allá de las intenciones del gobierno que intentó amedrentar a los vecinos militarizando las calles, diciendo que no vayan por el Covid. Pero no pudieron amedrentar al pueblo boliviano", contó.

"Mas allá de que los amedrentamientos, lo que nos sorprendió para bien" fue el reconocimiento de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, de la victoria de Luis Arce, completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.