Home / Programas / No vuelven más / Elecciones 2019. Victoria Donda: «Me gustaría ser la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

Elecciones 2019. Victoria Donda: «Me gustaría ser la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

Entrevista con la diputada nacional por SOMOS, Victoria Donda, quien analizó las posibilidades de la oposición de ganarle al gobierno en las próximas elecciones del mes de octubre.

Entrevista con la diputada nacional por SOMOS, Victoria Donda, quien analizó las posibilidades de la oposición de ganarle al gobierno en las próximas elecciones del mes de octubre.

La dirigente señaló que la única manera de ganarle al macrismo es con unidad, «y que las provincias ya lo han demostrado, hubo unidad y el gobierno perdió en todas».
También señaló que para poder superar las diferencias que tiene la oposición está la herramienta de las PASO, «porque no solo es lo que manda la ley sino porque así podemos llegar unidos y unidas». Afirmó que excluyendo sectores de la oposición,como propone Roberto Lavagna, no hay posibilidades de ganarle a Cambiemos, y señaló, «¿Cómo gobernaría sin estar cerca de los movimientos sociales, tan alejado de esa realidad?»

Consultada sobre los nombres de probables candidatos, comentó que su candidato hoy es Felipe Solá, «porque me parece que es el mejor hombre que puede expresar esa unidad, tender puentes». La diputada nacional deslizó que tras 8 años de estar en Congreso, le gustaría intentar estar al frente de un cargo de gestión y que, «ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sería una muy buena opción».

Y por último afirmó que este año sigue siendo propicio para volver a discutir la ley de interrupción voluntaria del embarazo, «porque lo que hay que preguntarle a los candidatos y candidatas es que país quieren, un país donde las mujeres tengamos que recurrir a la clandestinidad o un país donde haya ley y podamos ejercer nuestro derecho a la salud»

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Seguro antiinflacionario a los créditos UVA. ¿Nueva mentira del gobierno?

Así lo afirmó Paola Gutiérrez, referente del colectivo Hipotecados Uva, sobre el anuncio del gobierno, y agregó: "Es una no medida porque no ataca el problema de fondo de los UVA" .