Home / Noticias / El vínculo de Macri y Turner enturbia las negociaciones para emitir fútbol gratis

El vínculo de Macri y Turner enturbia las negociaciones para emitir fútbol gratis

La relación entre Whitten Richardson (en representación de Turner) y Mauricio Macri complican la intención del Gobierno Nacional, que busca transmitir de manera gratuita cuatro partidos por fecha en la Televisión Pública.

El 4 de agosto de 2016 Whitten Richardson ingresó a la Casa Rosada en representación de Turner Latin America para mantener una reunión con el expresidente de Boca y a la sazón, titular del ejecutivo de Argentina: Mauricio Macri. Ocho meses después el ejecutivo de Turner pasó a presidir la compañía, la temporada 2017 arrancó sin Fútbol Para Todos y con dos gigantes estadounidenses (Disney y Turner) como nuevos propietarios de los derechos de transmisión.

Ahora, la administración nacional busca que tanto Disney como Turner cedan dos encuentros por fecha para transmitirlos de manera gratuita en la Televisión Pública. El primero ya dio el si, y, según fuentes oficiales, lo hizo por escrito. En cambio Whitten Richardson, en representación de Turner Latin America se niega rotundamente.

A cambio de ceder los derechos de transmisión de dos encuentros por fecha, Richardson exige extender los contratos sobre los derechos de la liga hasta 2030 o el aumento del "pack fútbol" por encima del 5 por ciento autorizado por el Gobierno Nacional. Dos exigencias indigeribles.

En la actualidad Turner cuenta con los derechos de televisación de un sinnúmero de eventos, entre los que se encuentran la Copa Argentina hasta el 2030, Nacional B y B Metropolitana, amistosos de Selección Argentina de Fútbol y Eliminatorias al Mundial, Copa América y los derechos de televisación de otros deportes, como basket, vóley, automovilismo, box y los Juegos Olímpicos.

Además, al ser parte del conglomerado AT&T, tiene participación en HBO, CNN, Directv y Torneos SA, que lo convierte en socio del Grupo Clarín.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons