Home / Programas / Los únicos privilegiados / El Tribunal Supremo de Justicia avala la presidencia de Añez

El Tribunal Supremo de Justicia avala la presidencia de Añez

Lilia Camacho, corresponsal de FM La Patriada, habló desde Bolivia de la asunción de la Jeanine Añez junto a la policía y los militares. Además, señaló que los únicos que se movilizan de forma permanente son los campesinos ya que el MAS ha quedado descabezado.

Desde el centro de La Paz, Lilia Camacho, corresponsal de FM La Patriada, habló sobre el panorama del día en el cual empieza a reactivarse una “seminormalidad” en las calles de la capital boliviana.

En relación a la autoproclamación de Jeanine Añez dijo que «ahora tenemos una presidenta de transición. Lo único que va a poder hacer esta presidenta de transición es convocar a elecciones, renovar el Tribunal Supremo Electoral y tiene que nuevamente armar un gabinete ministerial porque han renunciado todos».

«Aquí hay un tema jurídico. Al estar avalado por el Tribunal Supremo de Justicia, ahí se ampara la oposición de Evo Morales diciendo que esta presidencia de transición es totalmente legal», precisó.

Por otra parte, manifestó que la foto de ayer, durante la asunción, que incluía a la policía, los militares y civiles «es un mensaje bastante simbólico, es lo que marca la nueva era que viene acá en Bolivia».

“Los únicos que han llamado a movilización permanente y el bloqueo indefinido han sido la gente de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y los demás movimientos sociales que han sido afines al MAS».

En relación con el Movimiento al Socialismo -MAS-, sostuvo que el partido ha quedado descabezado; «no ves un solo referente ni en los medios, ni en redes sociales que tenga la fuerza para convocar».

Finalmente agregó que, según el informe que envió la Fiscalía, se habla de ocho personas fallecidas en lo que va del conflicto.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada.

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".