Home / Noticias / El sistema prepago de energía eléctrica y el negocio de las empresas privadas

El sistema prepago de energía eléctrica y el negocio de las empresas privadas

Así lo definió Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). El mecanismo se ha extendido por el país desde los tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri y se encuentra, dijo, "casi siempre en barrios que son de clase media para abajo".

Según Minucci, es un sistema que "prácticamente sale de lo tradicional, es un sistema que se aleja del servicio público, es un sistema prepago que es caro; son las diferentes jugadas que hacen estas empresas multinacionales para seguir acumulando dinero sin inversión"

Y "la gente antes de que le corten prefieren que le pongan ese sistema prepago, pero como pasa en este país, en vez de un beneficio termina siendo un perjuicio", dijo.

Además, consideró que "la relación cliente-empresa termina desfigurada en un sistema como un teléfono celular. Esto es un negocio de las empresas privadas en contra del cliente".

Se trata de un cambio que hacen, prosiguió Minucci, "a efectos de no perder dinero" y sobre la base del cual, en lugar de cortar la luz, colocan un prepago.

El diario Página/12 informó el domingo pasado que en el Gran Buenos Aires ya hay al menos 190 mil medidores prepagos y, según Minucci, están puestos "casi siempre en barrios que son de clase media para abajo".

Para el secretario de APSEE, ese sistema de medidor prepago instalado por la empresa Edenor no existía antes de los tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri, que han implicado un aumento del 3100 por ciento acumulado desde diciembre de 2015.

"Están destruyendo las empresas de servicio público de una forma descarada", aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons