Home / Noticias / El silencio puede empeorar el daño a las pymes

El silencio puede empeorar el daño a las pymes

Lo advirtió el empresario Aldo Lo Russo, a propósito del corte de luz que viene sufriendo el Taller Baigorria, una pyme metalúrgica que está en Tres de Febrero, desde hace seis días. Por eso, en el marco de aumentos de tarifas y los apagones simultáneos que han signado al gobierno de Mauricio Macri, insistió: "si nos quedamos callados el abuso es peor".

Lo Russo, también secretario general de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina, contó, cómo hace seis días el Taller Baigorria se encuentra sin luz.

«Acabamos de llamar a Edenor y la respuesta es ‘su trámite está en proceso de solución'».

Después de los tarifazos impulsados por el gobierno nacional en los últimos años, el servicio «es deplorable», aseveró Lo Russo.

Además, puntualizó que las estadísticas marcan que, en casi todos los casos, las pymes vienen «con caídas en ventas astronómicas, y lo que estás produciendo, lo estás produciendo porque lo tenés venido, o sea, las pérdidas son cuantiosas».

En particular, el presidente de Taller Baigorria, relató que su empresa tiene que hacer un despacho a Estados Unidos para este viernes, pero, dijo, «no sé cómo vamos a llegar y eso no te va a entender un americano; no le podés decir estoy sin energía eléctrica hace una semana cuando el promedio de reparación de energía eléctrica en Estados Unidos no supera las 48 horas».

También Baigorria precisó que, ante la falta de energía eléctrica durante seis días y la imposibilidad de producir del Taller Baigorria, las fuentes de trabajo en riesgo directo son 30; «si no podemos seguir produciendo, porque en la situación en la que estamos, tenemos que mandar al trabajador a la casa y no sabemos cómo vamos a pagar los días caídos».

Y  la pérdida, si lo de Estados Unidos no sale, son más de 100.000 dólares, precisó.

En ese sentido, remarcó que «tampoco se sabe cuántos usuarios o cuántas pymes están atravesando esta situación en el mes o en la semana porque la gente no tiene capacidad de reacción y tienen temor a que se sufran represalias posteriores».

Pero, para Lo Russo, «hay que salir a contarlo», en la medida en que, «si nos quedamos callados el abuso es peor».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.