Home / Noticias / "El servicio voluntario es una ocurrencia escandalosa", dice Estela de Carlotto

"El servicio voluntario es una ocurrencia escandalosa", dice Estela de Carlotto

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió de ese modo a la sorpresiva resolución que conforma un servicio cívico voluntario para chicos de entre 16 y 20 años a cargo de la Gendarmería, y consideró que lo peor que se puede hacer es formar en cuarteles a "jóvenes que no tienen para comer, no tienen trabajo y no ven un futuro".

Para la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se pueden dar varias interpretaciones a esa "ocurrencia escandalosa" que es el Servicio Cívico Voluntario.

"Una es distraernos de lo que realmente tenemos que hablar, que es el futuro de nuestro país, de qué propuestas hay para esta etapa electoral", estimó la histórica referente en derechos humanos.

"Esto es totalmente imposible de aceptar, es una locura, porque la situación en que estamos, con una economía maltrecha, con una pobreza que aumenta día a día, con todo lo que sabemos todos", a estos jóvenes  "pretenden formarlos con quienes no son maestros ni mucho menos, son militares, son uniformados".

"A los jóvenes hay que darles trabajo y educación en las escuelas; lo que hay que fortalecer son las escuelas primarias, secundarias, los jardines de infantes", enfatizó Carlotto.

Por ese motivo, subrayó la necesidad de que "más que hablar de esto tenemos que impedirlo".

"Hay que dejar la educación para las escuelas, para las universidades, que están desmanteladas, no tienen presupuesto. Para los hospitales que atiendan a los enfermos", insistió.

"Lo peor que podemos esperar es que en cuarteles se formen a los jóvenes que no tienen para comer, que no tienen trabajo y que, por supuesto, no ven un futuro", prosiguió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

De ese modo, también consideró que cuando se les da genocidas prisión domiciliaria "están provocando la posibilidad de la unidad de los que todavía piensan que hicieron bien las cosas y como dicen, cuando los juzgan, que lo volverían hacer si fuera necesario, para seguir despertando esa llama de maldad".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

Definiciones de Lombardi: Bolsonaro es presidente constitucional y Maduro, un "tirano sangriento"

También podés ver...

Rodolfo Tailhade: "Pepín" Rodríguez Simón "es el cráneo de la mesa judicial"

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade dijo que "Pepín" Rodríguez Simón es "un delincuente" que armaba causas para el macrismo.

Show Buttons
Hide Buttons