Home / Jarrones Chinos / El rey emérito de España y sus negocios corruptos: "Los medios mantuvieron un silencio cómplice"

El rey emérito de España y sus negocios corruptos: "Los medios mantuvieron un silencio cómplice"

El politólogo y profesor español, y uno de los fundadores del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, lo dijo a propósito de la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse al extranjero ante la "repercusión pública" de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales. "La sensación en España es que ha huido", aseguró.

El politólogo y profesor español y uno de los fundadores del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, dialogó desde Madrid con FM La Patriada sobre la decisión el rey emérito español, Juan Carlos I, de abandonar España, tras los escándalos de corrupción que lo involucran y que trascendieron en los últimos tiempos.

"Entre la ciudadanía hay un profundo enfado porque la sensación es que ha huido" el rey emérito, que abdicó en 2014, cuando cedió el trono a su hijo Felipe.

Además, Juan Carlos Monedero contó que "se abrieron investigaciones de la fiscalía suiza y en la fiscalía del Tribunal Supremo de España, y si bien es verdad que no está imputado, pero parece que hay pruebas más que evidentes de que ha habido cosas sucias, hasta el punto de que su hijo hizo un comunicado renunciando a la herencia y planteando que se desentendía de cualquier comportamiento sucio de su padre".

Entonces, entre esas investigaciones, "primero se va y luego presenta el comunicado", prosiguió el politólogo, quien recordó que Juan Carlos I fue un rey nombrado por el dictador Francisco Franco, en 1969, como su sucesor en la jefatura de Estado. 

Al ser consultado sobre si la huida del rey emérito tiene que ver con una tentativa de salvar a la corona en España, el politólogo respondió que "están en modo pánico, y no saben muy bien qué hacer porque toda la lectura de la democracia en España se colgó de la percha del rey". 

En ese sentido, remarcó el "silencio cómplice y vergonzoso de los medios de comunicación" españoles durante 40 años, porque evitaron dar informaciones que pudieran dañar la figura del rey.

"Están en modo pánico", porque al quedar claro que Juan Carlos I "está vinculado con negocios corruptos, que ha logrado gracias a su cargo como rey, pues eso afecta a toda la monarquía". 

"Es un momento de crisis institucional muy fuerte", remarcó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".