Home / Noticias / El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".

Flores hizo referencia, en una conversación con FM La Patriada, a la situación en Bolivia, a casi una semana del derrocamiento del presidente Evo Morales, ahora exiliado en México.

Al respecto, el diputado dijo que, "lamentablemente hay una senadora que se autoproclama presidenta del Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas".

"Esto se ha construido como un golpe de Estado", dijo el militante del MAS y también presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas.

También dijo que "el pueblo boliviano sufre, bastante. El Ejército sale a la calle a reprimir a la gente, gente que está movilizándose, que está marchando para el retorno de la democracia y de su presidente electo Evo Morales".

"Nosotros como Asamblea, como Congreso Nacional, hemos manifestado que es necesario recuperar la democracia", aseguró.

No obstante, Flores se mostró confiado en la resistencia del pueblo boliviano, porque, dijo, "es un pueblo luchador, un pueblo que ha resistido momentos más complicados".

Por otra parte, contó que en este momento "no se puede llegar a La Paz por tierra", porque están cerradas las carreteras por todos lados y "los compañeros están movilizados permanentemente en el centro de la ciudad".

En cuanto a otras regiones del país, en la que se han producido situaciones de violencia por la represión, declaró que "en los otros departamentos, los compañeros del movimiento campesino e indígena que fuertemente apoya al hermano Evo Morales han salido a tomar las carreteras, con bloqueos, con marchas, con protestas".

Esas marchas son amedrentadas o impedidas, prosiguió, por las intervenciones militares.

"Es muy complejo, esperamos resolver este tema como bolivianos, nuestra lucha será permanente porque hemos salido de muchos otros golpes de Estado".

 

El rol de los medios y la desinformación 

"Los medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente", afirmó, por otra parte, el diputado boliviano.

"Es un tema que debería tomarse en cuenta en la comunidad internacional", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons