Home / Programas / Salvemos Kamchatka / "El Presidente me ha encargado que las Fuerzas Armadas se sientan partícipes de este proyecto de Nación"

"El Presidente me ha encargado que las Fuerzas Armadas se sientan partícipes de este proyecto de Nación"

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió de ese modo a su rol al frente del área. Brindó detalles de la ceremonia de zarpada del Rompehielos Almirante Irízar, donde participó junto al Presidente Alberto Fernández, y destacó la potencialidad de la industria de la defensa en el marco del modelo económico que impulsa la actual gestión. Sobre el conflicto EEUU-Irán sostuvo "estamos alerta a lo que pudiera suceder".

En diálogo con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, el Ministro de Defensa se refirió a la ceremonia institucional de zarpada del buque Almirante Irízar, el viernes 3 de enero, en la que participó el Presidente Alberto Fernández. "Para las Fuerzas Armadas fue importante su presencia",  señaló el Ministro y destacó además que este acto "es motivo de muchísimo orgullo y alegría porque habíamos puesto mucha energía en la reparación del Irízar", manifestó y recordó que en la gestión anterior, el buque había sido reparado en un 95% y, sin embargo, la gestión de Mauricio Macri nunca concluyó el trabajo de reparación y puesta en marcha del mismo.

El ARA Irízar "es un buque de excelencia, debe estar entre los diez rompehielos más importantes del mundo, y se reparó y se reconstruyó íntegramente en Argentina", señaló Agustín Rossi, y afirmó que en la obra de reparación fueron invertidas 1.200.000 (un millón doscientas mil), horas-hombre, y "eso es trabajo argentino, mano de obra argentina, valor agregado argentino", consideró.

En referencia al modelo económico del actual gobierno, y específicamente en materia de Defensa, el funcionario consideró que "en un país industrial, como es el diseño económico del presidente de la Nación, la industria de la defensa puede convertirse en una industria estratégica. De hecho, es así en aquellos países industriales", expresó y añadió que es un sector que combina incorporación tecnológica y desarrollo científico.

Consideró que la Argentina tiene la posibilidad de desplegar un desarrollo de investigación científica porque cuenta con tres pilares fundamentales: "entre los Astilleros, Tandanor, la fábrica de aviones militares y recuperando nuestra alianza estratégica con el INVAP, podemos generar una industria para defensa potente", manifestó.

La relación con las Fuerzas Armadas

Por otra parte, Rossi se refirió a la relación establecida entre el gobierno y las Fuerzas Armadas, y en ese sentido señaló: "El presidente me ha encargado que las fuerzas armadas se sientan participes de este proyecto de nación que estamos reconstruyendo y esa es mi convocatoria al conjunto de la fuerza".

Consultado por la situación de la fuerza durante los últimos cuatro años, el funcionario consideró que las FFAA también sufrieron la aplicación de "políticas de ajuste". "Se cerraron fábricas militares, se despidió personal dependiente de la industria, se llevaron adelante una cantidad de operaciones inmobiliarias que significaron la venta de terrenos". En ese sentido, consideró que "claramente la política fiscal estuvo por encima de la política de defensa".

El ministro de defensa se pronunció además obre el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y manifestó."Siempre hemos entendido que los conflictos en el mundo hay que resolverlo en base al diálogo, al acuerdo y no al uso de la violencia.". En referencia al posible impacto sobre la Argentina, sostuvo que "lo que sucedió en Medio Oriente es un hecho grave, que ha hecho que todo el mundo haya elevado sus niveles de alerta porque nadie tiene claridad de cómo va a evolucionar este conflicto. Nosotros en Argentina no hemos sido distintos y estamos alerta a lo que pudiera suceder."

Fuente. Salvemos Kamchatka

También podés ver...

José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

El diputado lo dijo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara de Diputados los detalles del proyecto. Además, consideró importante recordar el 17 de octubre para generar un apoyo contundente al gobierno nacional.