Home / Noticias / El Presidente lanza hoy un plan para distribuir 633.000 netbooks

El Presidente lanza hoy un plan para distribuir 633.000 netbooks

Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES OCTUBRE 13: El presidente Alberto Fernandez participo de la presentación del plan de inversion 2020-2023 de la empresa Raizen, en el municipio bonaerense de Avellaneda, que destinará 715 millones de dólares a desarrollar una nueva línea de produccion de combustibles, aumentar su capacidad de procesamiento, y mejorar su eficiencia mediante nuevas prácticas ambientales. Foto NA

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, junto al titular de la cartera educativa Nicolás Trotta, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso. Con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. El acto se realizará a las 11 en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.

"Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", dijo en esa oportunidad y recordó que "entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan "se perdió" durante el Gobierno anterior.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", dijo el Presidente.

En ese contexto, cuestionó que el Gobierno anterior "discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

 

Fuente: Télam.

También podés ver...

Programa SemillAR: "Cada región tiene que ser autosustentable en variedades de semillas"

La asesora de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena, Verónica Lozano, dio algunas precisiones sobre el Programa SemillAR, que busca la producción y el rescate de semillas nativas y criollas.

Show Buttons
Hide Buttons