Home / Programas / No vuelven más / "El Presidente dijo que no va a aplicar ningún tipo de retenciones"

"El Presidente dijo que no va a aplicar ningún tipo de retenciones"

El Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la mesa de enlace, Carlos Achetoni, se refirió de ese modo a la reunión que mantuvieron con Mauricio Macri.

El dirigente agropecuario comentó que le plantearon al presidente Macri "la necesidad de un sistema de financiamiento para los pequeños productores y que puedan invertir en producir" y añadió que estos "ya no tienen espalda para soportar más incrementos, por eso le pedimos un trato diferenciado para los productores de menor escala".

"La reunión con Mauricio Macri fue encantadora, pero nos fuimos sin ninguna promesa concreta de que la situación fuese a mejorar", aclaró.

Sobre la situación del dólar, Achetoni comentó que "la fragilidad cambiaria hace que no haya una confiabilidad económica" y añadió que, "si no hay un freno a la inflación no sabemos si el dólar es un buen precio a $60 o $100".

Sobre el diálogo que pretenden mantener con el resto de los candidatos, comentó, "le hemos pedido una reunión a Alberto Fernández, la idea es presentarle nuestros puntos y ver cuál es la mirada del candidato y cuáles van a ser sus posiciones de cara al 10 de diciembre".

Asimismo aseveró que "las retenciones son un impuesto distorsivo, tiene que haber otras herramientas" y que las declaraciones del titular de CONINAGRO no fueron como trascendió y que "no está avalando que las retenciones sean un impuesto legítimo".

"En el pasado hay culpas repartidas, todos tenemos que aprender de lo que pasó. Si le toca a Alberto Fernández esperamos que aplique una política adecuada para el sector agropecuario" finalizó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al escándalo desatado por la aparición del exdiputado Juan Ameri en una sesión del Congreso con su pareja y destacó que Sergio Massa "estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder".