Home / Jarrones Chinos / El Presidente, con liderazgo en el tema de la deuda por tener experiencia

El Presidente, con liderazgo en el tema de la deuda por tener experiencia

Así lo aseguró Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el FMI y exsecretario de Finanzas, en referencia la renegociación de la deuda externa. En ese sentido, señaló que nunca se sabe exactamente si están los buitres clásicos o no, porque hay una opacidad muy grande en lo que son las tenencias.

En diálogo con Salvemos Kamchatka, Sergio Chodos explicó la situación de la Argentina con los acreedores internacionales y consideró importante el liderazgo de Alberto Fernández con el manejo de la deuda por tener experiencia.

Sobre la situación actual de la reestructuración de la deuda argentina, dijo: "Estamos en los acuerdos de confidencialidad, donde las partes discuten en una especie de manto de llevar y traer propuestas".

"Hay distintos canales, uno es al conversación y cuánto tiempo van durando los acuerdos de confidencialidad. El 2 de junio tenes simplemente la extensión de 10 días, cuánto tiempo tiene la oferta en la calle. Cada extensión tiene que ser, como mínimo, de 10 días. Y después tenés hasta qué punto vas a modificar o no", agregó. 

En referencia a la deuda tomada por el gobierno anterior, dijo: "El FMI que se relacionó con Mauricio Macri fue parte del problema. El programa fue pobre y fue un fracaso importante. En rigor, sigue vigente porque no fue reemplazado".

Además, aseguró que hay un cambio en el FMI que venía manifestándose un poco y la crisis de la Covid-19 ha acelerado esa percepción de cambio,  sin embargo, aclaró que "el FMI condiciona".

"No va a ser un banco mundial de desarrollo ni de fomentos, esto no va a ocurrir nunca. El fondo financia ajustes, es lo que hace, es uno de los grandes problemas de por qué no hay que ir al fondo", manifestó.

Por otra parte, celebró el liderazgo del presidente Alberto Fernández al frente de la negociaicón: "El Presidente tiene un liderazgo súper importante en este tema. Y sobre todo por haber pasado la experiencia de haberlo solucionado anteriormente"

Por último, argumentó que "Argentina no tiene la misma tolerancia que otros países al endeudamiento externo" y que es necesaria una solución estructural en donde se pueda crecer con balanza de pagos positiva.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Federico Otermín descalificó el papelón de Ameri y resaltó los reflejos de Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió al escándalo desatado por la aparición del exdiputado Juan Ameri en una sesión del Congreso con su pareja y destacó que Sergio Massa "estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder".