Home / Noticias / «El Plan Perotti sobre Vicentin es un camino interesante», dice Pablo Javkin

«El Plan Perotti sobre Vicentin es un camino interesante», dice Pablo Javkin

El intendente de Rosario aludió de ese modo al proceso de intervención "sin expropiación" de la empresa cerealera Vicentin que propone el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Es una propuesta interesante. Porque no toma sólo el problema legal , sino en la construcción que hay que hacer después para que pueda funcionar", dijo.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló con FM La Patriada del proceso de intervención «sin expropiación» de la empresa cerealera Vicentin, que propone el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En ese sentido, expresó «se está trabajando en lo que es una alternativa muy razonable a partir de la intervención de la provincia y me animo a decirte de la cadena agroalimentaria de Santa Fe».

«Veremos cómo procede el juez. Me parece que la alternativa mixta con intervención del Estado, que va a ser necesaria por el monto de las deudas, más una presencia de Santa Fe más una presencia del sector cooperativo y de producción de la cadena agroindustrial, van a ser necesaria».

De esa manera, manifestó que el llamado «Plan Perotti» es “un camino, después hay que convertirlo”.

«No pertenezco a su partido del gobernador, pero es una propuesta interesante. Porque no toma sólo el problema legal de cómo intervenir, sino en la construcción que hay que hacer después para que pueda funcionar», completó.

Por otra parte, se refirió a situación sanitaria en Rosario y los brotes de casos de coronavirus.

«lo que hemos tenido en los últimos días es personas de Rosario que fueron a trabajar a lugares donde hay circulación viral, volvieron, en general hay contactos cercanos a ellos, familiares, que se contagiaron», dijo.

«Como nosotros tenemos muchas actividades funcionando, eso hace que el mapa sea más amplio», agregó.

En esta línea, aclaró que «siempre estamos en análisis, cada 13 días evaluamos el impacto. La situación más compleja son reuniones familiares y encuentros afectivos, es donde menos protocolos se cumplen».

«Y eso es lo que estamos analizando ahora, ver cómo se puede trabajar esa situación», aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Cristina Álvarez Rodríguez: La interna de Juntos por el Cambio impide que piensen en los argentinos

La diputada nacional criticó a esa coalición opositora y sostuvo que "tienen un problema muy grave de discusiones internas". Y esos problemas internos, añadió, "hacen que no piensen en los problemas que tenemos a diario, sino que se dediquen por cinco minutos de fama en un canal de televisión a decir cualquier cosa".