Home / Jarrones Chinos / Según María Seoane, el peronismo «es la única fuerza que puede garantizar una transición hacia algo mejor»

Según María Seoane, el peronismo «es la única fuerza que puede garantizar una transición hacia algo mejor»

En diálogo con la periodista y escritora repasamos la vida de José Ber Gelbard, ministro de Economía de la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, quien fue nombrado por la expresidenta Cristina Kirchner como modelo de empresario con visión de desarrollo nacional.

Hablamos con la periodista sobre su libro «El Burgués Maldito. Los secretos de Gelbard, el último líder del capitalismo nacional», a propósito del discurso de Cristina Fernández en la Feria del Libro.

«Gelbard fue un empresario nacional que entendió que un gran proyecto político como el peronismo era posible para combinar un país con un acuerdo entre empresarios, trabajadores y el Estado».

«Planteaba un modelo de país inclusivo, modelo que siempre fue atacado por el neoliberalismo», prosiguió.

Sobre el discurso en la Feria del Libro de la ex mandataria y senadora, la periodista aseveró que «cuando Cristina habla del pacto social está hablando de un pacto político que garantice un marco económico para la Argentina».

Por último, Seoane advirtió que este gobierno vino para llevarse todo y que «esta es la tercera ola neoliberal, son caranchos del capital financiero. No tienen ningún plan de desarrollo nacional, solo les importa la timba».

Fuente: País Productivo – FM La Patriada. 

También podés ver...

«A los bancos les conviene más prestarle al Estado que darle créditos a la gente»

El asesor inmobiliario Daniel Sampone explicó las dificultades que están afrontando las personas que accedieron a créditos hipotecarios UVA y destacó la importante baja que sufrió el sector: "En el último año las operaciones de compra-venta en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 46%".