Home / Noticias / El paso de "El Diez" por Argentinos Juniors: "También soñaba con salir campeón de octava" del club

El paso de "El Diez" por Argentinos Juniors: "También soñaba con salir campeón de octava" del club

El responsable del Departamento de Historia de Argentinos Juniors, Javier Roimiser, habló de Diego Maradona y del primer club del mejor jugador de la historia. Maradona llegó a Argentinos Juniors con apenas 8 años y Francisco Cornejo, su mentor, fue "la guía necesaria para alguien increíble".

El responsable del Departamento de Historia de Argentinos Juniors, Javier Roimiser, habló de Diego Maradona, cuya muerte emociona y golpea al país y al mundo.

"Uno como hincha de Argentinos, como investigador histórico del club se le infla el pecho de orgullo porque, por lo menos en mi criterio, el mejor Maradona fue el de Argentinos. Y este triste hecho agranda todo mucho más", dijo.

Las declaraciones de Roimiser se produjeron poco antes de que el presidente Alberto Fernández llegara a la Casa Rosada, donde se realiza el velatorio de Diego Maradona, para despedir al ídolo junto a miles de personas que se acercan a darle el último saludo.

Tras ingresar en la capilla ardiente, Fernández depositó sobre el féretro de Maradona justamente una camiseta de Argentinos Juniors, el primer club del jugador y del cual el mandatario es hincha.

Según contó a FM La Patriada Roimiser, Maradona llegó a Argentinos Juniors con sólo 8 años y Francisco Cornejo fue su mentor, su descubridor y "la guía necesaria para alguien increíble".

"Enseguida lo fichan, empieza a jugar las infantiles, la historia de los torneos de Evita, campeón de novena, campeón de octava", continuó el historiador.

También Javier Roimiser reveló que en el famoso video en el que "El Diez" expresa su sueños de jugar en la selección nacional y salir campeón fue cortado, porque sigue y en ese momento también el pequeño Maradona expresa su deseo de "salir campeón de octava con Argentinos".

"El mito para la gente común es una cosa, para los hinchas de Argentinos es mucho más fuerte", aseguró.

"De octava pasa a jugar algunos partidos de sexta y de quinta, rápidamente a reserva, y en octubre del 76, le faltaban 10 días para cumplir 16 años, debuta en primera. Y Francis Cornejo cuenta que a él se lo arrancaron de las manos, que él creía que le faltaba todavía para llevárselo", dijo.

También el historiador contó que Argentinos Juniors le alquiló un departamento a Diego Maradona cuando empezó a jugar en primera, ubicado en la calle Argerich al 2700, que es un complejo donde también vivía Claudia Villafañe, uno de los grandes amores en la vida de "El Diez" y madre de dos de sus hijas, Dalma y Giannina.

"Al poco tiempo, después, le compra y le obsequia el departamento en la calle Lazcano al 2200", recordó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons