Home / Programas / No vuelven más / Provincia: El oficialismo se acerca a un acuerdo para sancionar la ley de financiamiento

Provincia: El oficialismo se acerca a un acuerdo para sancionar la ley de financiamiento

Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio se reunieron hoy con Verónica Magario y Federico Otermín, titulares de las cámaras de senadores y de diputados respectivamente. "Pareciera que (los legisladores de la oposición) han entrado en razones" y acercaron posiciones para facilitar la ley de financiamiento que reclama Kicillof, contó la ministra de Gobierno Teresa García.

Teresa García contó que durante las últimas horas de la tarde del miércoles la presidenta del SenadoVerónica Magario y su par de Diputados Federico Otermín se reunieron con los Jefes de Bloque de la oposición para destrabar el tratamiento de la ley de financiamiento que reclama el poder ejecutivo provincial.

"Pareciera que en el bloque de Cambiemos han entrado en razones, creo yo que producto del pedido de los intendentes de Cambiemos, de que por favor no sigan postergando este tema porque implica problemas para los municipios", dijo la Ministra de Gobierno Teresa García, en diálogo con FM La Patriada.

En el mismo sentido, García apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. Para  Teresa García, la exgobernadora operó a los legisladores de Cambiemos para que impidan la aprobación de la ley de financiamiento.

La Ministra de Gobierno recordó que una situación similar se dio entre diciembre y enero, cuando Vidal le prometió a Kicillof su acompañamiento para atravesar la delicada situación financiera de la Provincia, pero luego impuso obstáculos a la batería de medidas que el entonces nuevo gobierno pretendió tratar en la Legislatura bonaerense.

Tras el acuerdo que ya habrían alcanzado el miércoles, el oficialismo insistirá ahora con el proyecto de ley que habilitará al Gobierno de la Provincia a tomar deuda en dólares y en pesos para afrontar las dificultades que impone la crisis sanitaria, realizar obras y saldar deudas que la administración de María Eugenia Vidal dejó con los proveedores del Estado provincial.

"El Gobernador en persona comienza las negociaciones por la deuda de la provincia de Buenos Aires"

Consultada por el principio de acuerdo que alcanzó el gobierno argentino con los bonistas, Teresa García resaltó que en la administración provincial recibieron la noticia con "satisfacción". Ahora "el Gobernador en persona comienza las negociaciones por la deuda de la provincia de Buenos Aires", contó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Por cada 100 pesos que gana un varón, una mujer gana 71”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, explicó que "la falta de autonomía económica es central para pensar las violencias" por motivos de géneros y resaltó el lugar que tiene la lucha para erradicarlas en el Presupuesto 2021. "No es únicamente simbólico", destacó.