Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / El macrismo y las escuelas en Moreno: obras sin terminar y de mala calidad

El macrismo y las escuelas en Moreno: obras sin terminar y de mala calidad

Así lo describió Mariel Fernández, intendenta de Moreno, quien también contó a Salvemos Kamchatka que el lunes se iniciará el plan "Escuela a la obra", lanzado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el primer tramo estará destinado a reparaciones más pequeñas, que tienen que ver con pintura y tareas de limpieza profunda.

Mariel Fernández dialogó con Salvemos Kamchatka sobre el plan «Escuelas a la obra», lanzado a finales de enero por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Vamos a empezar, con parte de las cooperativas, a trabajar el lunes, con materiales que ya conseguimos, porque la idea es poder arrancar mientras se termina de procesar todos los recursos que nos va a mandar la provincia», precisó la intendenta de Moreno.

La funcionaria municipal remarcó en el hecho de que, «más que nada las obras van a apuntar a reparaciones más pequeñas», que tienen que ver sobre todo con pintura y limpieza profunda.

«Después de la explosión de la escuela 49, donde toda la comunidad educativa, los movimientos, los sindicatos, nos estuvimos movilizando  y visibilizando el conflicto, logramos que se pudieran intervenir prácticamente todas las escuelas de Moreno», recordó Mariel Fernández.

Pero, resaltó en relación con el estado de las instalaciones escolares tras cuatro años de macrismo , «las obras quedaron inconclusas», aseveró.

También aprovechó la ocasión para decir que habrá una auditoría de la provincia para investigar que fue lo que pasó.

«Hay muchísimas obras que no fueron terminadas, son de mala calidad», insistió.

«Tenemos 2.500 niños en edad para empezar su escolaridad y no hay vacante, tenemos 5.000 que tienen que empezar el jardín de infantes y no van a tener vacantes», puntualizó.

Por otra parte, hizo referencia al drama de la inseguridad que caracteriza a Moreno, pues se trata, según manifestó, «de la cuarta ciudad con más tasas de homicidios en la Argentina».

«La situación de Moreno es preocupante, primero por el deterioro de las políticas macristas que no creen en el Estado.  Entonces, en una población tan humilde como Moreno hace que exista más violencia», afirmó Mariel Fernández, también dirigente del Movimiento Evita.

En ese sentido, contó que la ciudad recibió el jueves la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, «y nos propuso quedarse unos 20, 30 días en Moreno», teniendo en cuenta «la gravedad no solamente social sino en lo que tiene que ver con el equipamiento de la policía».

«Necesitamos 40 patrulleros y tenemos menos de 20, con toda la problemática que tiene este municipio. Las comisarías están saturadas de personas detenidas», explicó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

María Eugenia Bielsa: «La construcción es el elemento más dinámico de generación de empleo»

La ministra de Vivienda y Hábitat se refirió así el rol de su ministerio en la reactivación de la economía después del aislamiento preventivo. Además, aseguró que "allí es donde más rápidamente vamos a aportar a la movilización de la economía". 


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24