Home / Noticias / El informe de Salvemos Kamchatka: Lanzamiento de campaña del Frente de Todxs

El informe de Salvemos Kamchatka: Lanzamiento de campaña del Frente de Todxs

Después de que ese espacio lanzara su campaña para las elecciones de octubre, el sábado, en la Plaza de los Inmigrantes de Vicente López, Salvemos Kamchatka habló con la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, quien aseguró que los diputados opositores, esta semana, "van camino a una sesión especial para tratar la ley de emergencia alimentaria". También el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, hizo declaraciones y resaltó que "no hay ninguna chance" de revertir la elección en la provincia de Buenos Aires.

En el marco del lanzamiento de la campaña del Frente de Todxs, Salvemos Kamchatka habló con la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez, quien va como cuarta candidata para renovar la banca en el Congreso.

Después de que la semana pasada, diputados opositores se reunieran con dirigentes de movimientos sociales, mientras esta semana buscarán acordar un solo proyecto de declaración de emergencia alimentaria, Álvarez Rodríguez declaró: «Escuchamos las demandas que vemos a diario en la calle cuando recorremos los barrios».

«Hay una necesidad enorme de alimentos, porque al día 20 del mes cuesta llegar a poder comprarlos en los hogares más humildes», y también en los merenderos, comedores, escuelas y las iglesias «escasean los alimentos», aseguró.

Por ese motivo, aseguró que, esta semana, «vamos camino a una sesión especial para tratar esa ley de emergencia alimentaria».

«Esperamos poder juntar las voces para representar esto. Cuando los recibimos (a los movimientos sociales, ndr.), los recibimos con todo el arco de la oposición. Fue muy lamentable que los diputados y diputadas del oficialismo no se acercaran. Este es un gobierno nacional, provincial y local muy insensible, que ve sólo lo que quiere ver».

También Salvemos Kamchatka habló con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

El dirigente municipal fue consultado sobre cómo los intendentes de Juntos por el Cambio han tratado de esconder a la figura de Mauricio Macri, así como de las medidas tomadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para jubilados, pymes y comedores escolares.

«Se despegan de la figura del presidente porque los tira para abajo, es una realidad que es innegable», señaló.

Y, con respecto a las iniciativas de Vidal, consideró que «es un poco y un poco. Un poco porque la coyuntura social, económica, te llevó hasta ese lugar. Y un poco también porque estamos a 57 días de una elección y, obviamente, si tienen alguna remota posibilidad, en el imaginario colectivo, de poder disputar una elección de manera más decorosa, bueno lo tienen que hacer».

Para Nardini, no obstante, «no hay ninguna chance» de revertir la elección.

«Tenemos los mejores candidatos, una fórmula que complementa lo que el bonaerense estaban pidiendo con un Axel (Kicillof) que se ha caminado toda la provincia de Buenos Aires, cada rincón, con mucha humildad, y con una Verónica (Magario) que es una intendenta, que es un cuadro político y le pone el corazón para llevar las cosas adelante».

Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto F. marca la ética de las prioridades

Así, Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), destacó el discurso de la Asamblea Legislativa como una hoja de ruta en la lucha contra la exclusión. Habló también sobre la necesidad de modificar el sistema judicial.