Home / Noticias / «El gobierno socorre de manera desesperada a las PyMES porque las fundió»

«El gobierno socorre de manera desesperada a las PyMES porque las fundió»

Así cuestionó Roberto Álvarez, empresario PyME, la propuesta anunciada por el presidente Mauricio Macri en su twitter oficial. El empresario también señaló que "si nos abstraemos que esto lo dijo el referente del gobierno que generó el mayor industricidio de la historia de la Argentina, parecería que es buena la medida".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Roberto Álvarez habló sobre la crisis actual de las PyMEs y se mostró confiado ante un eventual gobierno de Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todxs.

«Tienen que salir a socorrer de manera desesperada a las PyMES porque ellos las fundieron. Ellos tienen profundo desprecio por la participación del Estado en la generación de políticas publicas para defender el trabajo, para defender la industria nacional», afirmó.

Puntualmente sobre la propuesta del presidente, insistió: «Todo es un disparate, porque si creemos en que el problema que tiene la PyME hoy es no poder generar su primera exportación, es no entender a las PyMES. El anuncio de Macri me genera absoluta duda».

«Es un gobierno de personas que ninguno fue empresario PyME, que no tiene en su estructura gente que sea empresario PyME», agregó.

Además, evaluó la situación actual de las PyMEs en el país: «Hoy la PyME tiene destruido su mercado interno, tasas de financiación imposibles, aumento de servicios, con la presión tributaria disparatada».

«La política de industricidio, que muy bien la define Axel Kicillof, es única o la más profunda de toda la historia argentina», añadió.

Por otra parte, se mostró confiado ante un posible gobierno de Alberto Fernandez y su propuesta de un gran pacto nacional, aunque reconoció que va a ser un «camino muy complicado».

«Este gran pacto nacional con todos los actores sentados en la mesa, es lo que nosotros estamos esperando», dijo.

«No creo que el 11 de diciembre nuestra vida cambie, el aparato productivo quedó muy destruido, el salario quedó destruido. No creo que se pueda mejorar en 48 horas con resoluciones mágicas, va a ser un trabajo a largo plazo», enfatizó.

Pero, concluyó, «tenemos la clara visión de que Argentina a partir del 11 de diciembre va a empezar a caminar en el sentido correcto. Va a ser un camino muy complicado, no va a ser un camino de asfalto, pero me parece que vamos a empezar a ir por la dirección correcta».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.