Home / Programas / No vuelven más / «El gobierno provincial debe tener ley impositiva»

«El gobierno provincial debe tener ley impositiva»

El intendente de San Isidro y dirigente radical Gustavo Posse, sostuvo que el gobierno de Kicillof debe contar tanto con Ley Impositiva como con Ley de Presupuesto. Calificó la reunión del pasado jueves entre Kicillof e intendentes opositores como "muy buena" y sostuvo que la ley impositiva no se aprobó "por un error de técnica legislativa" y por diferencias en la actualización del inmobiliario urbano.

Gustavo Posse habló con FM La Patriada y se refirió a tanto a la ley impositiva que impulsa el Gobierno de Kicillof, como a la ley de presupuesto de la Provincia de de Buenos Aires: «corresponde que tenga las dos herramientas«, sostuvo. En relación a la ley impositiva que el gobierno provincial busca aprobar, agregó que «este gobierno nace en un periodo de inflación muy fuerte, y lógicamente no puede cobrar la provincia el mismo valor de los impuestos que pagaba hasta el año pasado».

Sobre la negativa por parte de la oposición a tratar la norma en la Cámara de Senadores de la Provincia el 27 de diciembre pasado, indicó: «no tuvo sanción porque hubo un error de técnica legislativa. El error estaba en que el mismo día que trataba la ley impositiva, que es una herramienta que no se le puede negar a ningún gobierno, también trataban a los  directores del Banco Provincia, que la ley dice que se reparten entre la mayoría, el oficialismo y la oposición», lo cual «produjo una distracción por parte de legisladores del oficialismo y de la oposición», manifestó el intendente.

Otro de los puntos de la ley que generó diferencias fue la actualización del impuesto inmobiliario urbano. En relación a este tema, el intendente de San Isidro sostuvo que la actualización «se iba a un precio más alto que la inflación respecto de las propiedades más altas. Pero no eran sólo las más altas, sino que afectaba a las de más de $680.000 de valor fiscal . Eso hacía que la gama abarcara a los sectores medios y los sectores medios bajos en muchos lugares«. Y continuó: «Ahora hay que ver el presupuesto que presenta nuevamente el ejecutivo».

El dirigente radical se refirió también a la reunión que mantuvieron, el 2 de enero, los intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Kicillof. Afirmó que la reunión fue «muy buena» y que el último punto a tocar fue la ley impositiva. Allí, «los intendentes le transmitimos nuestra voluntad, nuestra intención que, si bien es un tema legislativo, los intendentes venimos de gobernar y entendemos que favorecemos a la gobernabilidad en la Provincia y la Nación», contó Posse.

En referencia a la posición de los intendentes radicales frente a la ley, aclaró: «Nuestra posición es que la ley impositiva la debe tener el gobierno provincial, lo que debe ser atendido es que no resulten afectados justamente los mismos sectores medios, medios bajos, que fueron afectados por las tarifas estos cuatro años». La idea es «no afectarlos aún más con el costo del inmobiliario urbano», dijo.

«Lo que hay que consensuar es que nadie salga afectado en particular«, concluyó Posse.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.