Home / Jarrones Chinos / El Gobierno lanzó un plan para construir más de 5 mil viviendas

El Gobierno lanzó un plan para construir más de 5 mil viviendas

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, aseguró que el plan Argentina Construye, con el que buscan construir viviendas, hacer ampliaciones, refacciones y obras de servicios públicos "es importante porque empieza a poner en práctica un programa federal que se propone acciones básicas vinculadas a la pandemia".

Bielsa explicó que en el marco del plan Argentina Construye trabajarán en la construcción de 5500 viviendas, que se suman a las 30 mil que ya está llevando  adelante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que se pusieron en marcha en trabajos conjuntos con organizaciones sociales y comunitarias; y trabajarán en refacciones, ampliaciones e instalación de servicios públicos.

Algunos de los programas del plan, que contiene once líneas de acción, están orientados a sectores populares, pero también hay programas orientados a sectores medios, para ampliaciones y refacciones con acceso a créditos a tasa subsidiada, explicó la Ministra.

La titular de la cartera de hábitat a nivel nacional María Eugenia Bielsa aclaró que la etapa a la que se dará inicio «no es el plan total del Ministerio, sino que es un plan que nos ayuda a la reactivación económica y a la generación de trabajo para argentinos y argentinas en el maco de esta pandemia».

En el marco de la cuarentena, y considerando la apertura a la «nueva normalidad»,  señaló que «vamos a salir de esto trabajando, como siempre salimos de las crisis». Y aclaró que «se implementarán protocolos que garanticen una movilidad segura de los trabajadores«.

Al ser consultada sobre los posibles beneficiarios de las viviendas, señaló que estará orientada a los sectores populares, como así también a los sectores medios. «Parte de los programas pueden estar vinculados además a aquellos beneficiarios del plan ProCrear que, con créditos subsidiados puedan acceder a ampliaciones o refacciones de sus viviendas», sostuvo en diálogo con La Patriada.

Consultada por la problemática que atraviesan las villas de la Ciudad de Buenos Aires y las responsabilidades del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Bielsa dijo que «está claro que ha habido un descuido en esta idea de mostrar una integración que finalmente no termina siendo tal, y que no termina siendo consensuada con la comunidad», y explicó que el urbanismo no es una disciplina netamente técnica, ya que las prioridades que se establecen son ideológicas.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

Desde lejos no se ve

También podés ver...

Pablo Moyano: «El espía Macri estaba obsesionado en perseguir a los que estábamos en la calle»

El dirigente de Camioneros habló sobre el espionaje ilegal y dijo: "Ojalá que el juez (Federico Villena) que tenga la fortaleza de continuar más allá de las presiones que recibe de Clarín, La Nación y parte de la justicia para sacarlo de la causa". También definió al periodista Luis Majul como un "papanatas" de la AFI macrista, ahora con temor de que el daño que hizo "se le vuelva en contra".