Home / Programas / No vuelven más / Las acciones extorsivas para disciplinar el Poder Judicial

Las acciones extorsivas para disciplinar el Poder Judicial

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, dijo que ésa fue la línea tomada por el oficialismo gobernante, tras las nuevas denuncias presentadas en la causa parques eólicos, que involucran directamente a Mauricio Macri y su familia, entre otros dirigentes.

Tailhade dialogó con FM La Patriada después de que trascendiera que Mariana Nannis denunció que su ex marido, el ex astro de fútbol, Claudio Caniggia, está involucrado en el negocio de los parques eólicos, junto con el presidente Mauricio Macri.

«La verdad que no nos sorprendió esto» aseguró el diputado, pues «teníamos la información de que no sólo Carlos Tévez estaba asociado en este negocio con el presidente”.

«Desde adentro de Boca Juniors, nos habían avisado que los hermanos Barros Schelotto también eran socios cuando eran los entrenadores del equipo», aunque aclaró que nada era tan contundente como lo que denuncia Nannis, porque «tiene documentación que respaldan estos negocios de los parques eólicos».

El diputado adelantó que van a pedir la declaración testimonial de la ex mujer del futbolista y que se incorpore esta documentación a la denuncia penal realizada.

«Esta es una de las causas penales más avanzadas y la que más preocupa a Mauricio Macri», aseguró.

«Inmediatamente después de las PASO, la familia de Silvia Majdalani (títular de la AFI) constituyó dos sociedades offshore en Miami», comentó Tailhade y, por ese motivo, aseguró que va a tener que dar explicaciones entre otras cosas.

«En estos cuatro años, me ocupé de denunciar el entramado entre los servicios de inteligencia, el Poder Judicial y los medios de comunicación», afirmó el abogado.

«No hay dudas de que el gobierno de Mauricio Macri desplegó sobre el poder judicial acciones extorsivas con el fin de disciplinarlo», insistió.

Según Tailhade, «esa triple alianza, Poder Ejecutivo a través de los servicios de inteligencia, medios de comunicación y Poder Judicial» tuvo como objetivo, en estos cuatro años, encarcelar a Cristina Fernández.

«Alberto Fernández no va a poner al Poder Judicial a la orden de los servicios de inteligencia», afirmó.

Para finalizar, Tailhade dijo que no tuvo ninguna propuesta para ocupar un cargo en el futuro gabinete de Fernández.

«Estoy orgulloso de haber integrado el bloque de diputados de Cristina Kirchner en estos cuatro años, me encantaría seguir, pero por supuesto voy a estar donde el proyecto lo demande», completó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

La UCR acompañará los proyectos de Ley de alquileres y de góndolas

Lo confirmó el diputado nacional Diego Mestre. Por otra parte, habló del rol de su partido en la oposición y como parte de la alianza en Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que, seguramente, "van a ir surgiendo otros liderazgos" además del de Mauricio Macri.