Home / Programas / No vuelven más / "El gobierno de Sebastián Piñera ya está terminado"

"El gobierno de Sebastián Piñera ya está terminado"

Lo aseguró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo. En medio de la crisis política y social que atraviesa Chile desde hace días, el dirigente municipal también consideró que "el sistema político está en una completa crisis, sin ninguna legitimidad".

En una entrevista con FM La Patriada, el alcalde de la ciudad de Valparaíso contó el panorama social y político que se está viviendo en el país desde que se desataran las protestas por el aumento del Metro.

Al respecto, relató que "la gente se levantó por los privilegios de la élite política que le ha dado la espalda y por los privilegios de la élite económica".

"Chile es una fábrica de súper ricos", aseveró.

"La situación es muy tensa, no hay familia en Valparaíso que no esté muy golpeada por esta situación", prosiguió el alcalde y, además, agregó que "lo que la gente está cuestionando es el sistema mismo, el neoliberalismo. El sistema político está en una completa crisis, sin ninguna legitimidad".

En ese sentido, comparó la situación actual con la del 2001 en nuestro país.

Así, "la política voló por los aires" y "este sistema institucional no va a servir para procesar esto, no tiene cómo", explicó.

De hecho, recordó que el Parlamento se encuentra paralizado.

El dirigente puso como ejemplo uno de los reclamos de la sociedad que, son las bajas jubilaciones, y explicó, "para mejorar las pensiones hay que terminar con las AFP, este gobierno no lo va a hacer porque eso significa tocar los intereses de la élite económica".

"La única salida es un cambio de modelo", añadió.

Por último, tras ser consultado sobre la situación del presidente chileno tras los anuncios d el miércoles, afirmó que "el gobierno de Sebastián Piñera terminó, independientemente de que le queden dos años de mandato".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Para Matías Tombolini, el desafío es contener la inflación en torno al 35 por ciento

El Vicepresidente del Banco Nación sostuvo que "hay que redoblar los esfuerzos para controlar" la suba de precios.

Show Buttons
Hide Buttons