Home / Noticias / Santiago Roberto: "El gobierno de la Ciudad busca justificar lo que no ha hecho estos 13 años"

Santiago Roberto: "El gobierno de la Ciudad busca justificar lo que no ha hecho estos 13 años"

El legislador porteño, Santiago Roberto conversó con FM La Patriada, en relación a la negativa del Jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta a participar del debate sobre la coparticipación, convocada por el Ejecutivo nacional.

Así lo entiende Santiago Roberto, legislador porteño por el Frente De Todos, quien se pronunció en relación a la negativa del jefe de gobierno porteño de participar en la reunión convocada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en torno al debate sobre la coparticipación.

Al respecto, en un comunicado oficial, el Bloque del Frente de Todos, expresó su disconformidad con la decisión, planteando que, Horacio Rodríguez Larreta,  "convertía un tema institucional en un conflicto político".

En ese sentido, el legislador expresó durante un diálogo con FM La Patriada  que "sentarse a debatir no implica que el representante del gobierno de la Ciudad  tenga que desistir de su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia" y consideró que este conflicto "no tiene que ver con el momento difícil que estamos atravesando.

"Las vecinas y vecinos de la ciudad nos están reclamando cierto grado de responsabilidad a toda la clase dirigente. Y esa es la convocatoria por parte del gobierno nacional, que podamos conversar y resolverle los problemas a la gente. Implica que haya vocación, voluntad política de resolver un conflicto que tiene preocupada a mucha gente en la Ciudad de Buenos Aires", insistió.

El legislador expresó además: "Entiendo que tenemos que seguir con esta postura. Estamos hablando de partidas presupuestarias, algo concreto, no es ambiguo y que no pueda ser resuelto".

Por otra parte, se refirió al desempeño en el ámbito educativo, y consideró que "los cuatro años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, demuestra el desinterés de la construcción de escuelas, por resolver el problema de las vacantes que se van agravando año a año".

Sobre la gestión del PRO en la Ciudad, agregó: "Los que vienen argumentando, que no van a poder hacer  (como consecuencia) de la recomposición de la coparticipación nacional, son eslogan políticos que buscan victimizar al gobierno y justificar lo que no han hecho estos 13 años", completó.

Nuevo impuesto al consumo con tarjeta de crédito en CABA y estacionamiento medido en todos los barrios porteños

Además, el legislador Santiago Roberto fue consultado por los nuevos impuestos en la ciudad de Buenos Aires, que ya fueron aprobados en el Presupuesto 2021 que Horacio Rodriguez Larreta envió a la legislatura.

En ese sentido, se manifestó respecto a los consumos con tarjeta de crédito en CABA: "A partir de hoy en los consumos que se realicen con la tarjeta de crédito se va a cobrar el 1.2% en concepto de tasa para la ciudad de Buenos Aires", aseveró. En esa línea, consideró que "gravar el consumo a las tarjetas de crédito le pega de lleno a la clase media. En momentos que hay que incentivar el consumo Rodriguez Larreta le cobra un nuevo impuesto al consumo"

Y remarcó: "No es nada nuevo, son las políticas que se vienen aplicando en la cuidad de Buenos Aires".

También dialogó sobre "la privatización de estacionamiento en todos los barrios porteños" que ahora "se extiende de los 6.000 mil actuales a más de 86.000 mil".

"Se privatiza el estacionamiento en todos los barrios de la ciudad" de Buenos Aires, aseguró.

"Es un nuevo impuesto a la clase media, sin objetivo preciso de lo que se va a recaudar", señaló.

Fuente: Todos en cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Los hisopos nasofaríngeos de desarrollo nacional podrían exportarse a Latinoamérica

La fabricación local del hisopo nasofaríngeo abre "un nuevo camino a la producción, el empleo y las exportaciones", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano.

Show Buttons
Hide Buttons