Home / Programas / Los únicos privilegiados / El gobierno de facto de Bolivia y las muertes en la zona del Alto

El gobierno de facto de Bolivia y las muertes en la zona del Alto

Lilia Camacho, corresponsal de FM La Patriada dio su reporte desde El Alto, barrio de los alrededores de La Paz en Bolivia, donde aseguran que hay una persona fallecida confirmada, mientras trascendidos extraoficiales hablan de siete muertos sólo en el transcurso del martes.

En el distrito 8 de Senkata, una de las zonas del Alto, la población mantiene bloqueada una planta procesadora de hidrocarburos, en señal de protesta por la permanencia del gobierno de facto que produjo el golpe de Estado a Evo Morales.

Según testimonios del lugar, en la madrugada de hoy martes, la policía asesinó de un balazo a uno de los manifestantes.

«Nosotros estábamos aquí  resguardando la planta, cuando le llega un proyectil de bala a uno de mis compañeros y le perfora la cabeza; se cae y se desvanece. Nosotros mismos estamos nerviosos y atemorizados aquí en la ciudad del Alto», expresó, entre lágrimas, un manifestante.

«Agradezco a los hermanos argentinos por venir a difundir y hacer ver y a sentir el dolor que está pasando el pueblo alteño, y todo el pueblo boliviano, que quiere respeto», fue otro de los testimonios en el lugar.

La corresponsal de FM La Patriada detalló que en el lugar todavía se encuentran personas heridas, ambulancias, restos de proyectiles y otros elementos intimidatorios y destructivos como tubos de gas.

La zona se encuentra totalmente militarizada, y según Camacho, por momentos los militares arremeten con toda la agresividad contra los manifestantes, ordenando constantemente el repliegue.

«Este gobierno ha salido con mucho resentimiento y con ganas de vengarse, no sólo de los políticos, sino que también de la población en general, y de la población andina del altiplano en este caso. La prensa nacional no cuenta la cantidad de muertos ni todo lo que está pasando», señaló otro de los pobladores.

También denunciaron que hay helicópteros y aviones de guerra atacando constantemente en el Alto.

«Nosotros nos manifestamos pacíficamente, cuando los hermanos de Santa Cruz se manifestaron, nadie los atacó. La prensa local no está presente para dar cuenta de la masacre que están cometiendo», continuó otro de los presentes en el fatídico lugar del Alto.

Fuente. Los únicos privilegiados – FM La Patriada. 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".