Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / El gobierno de CABA no da respuestas al accionar de la Policía en la AFI

El gobierno de CABA no da respuestas al accionar de la Policía en la AFI

Victoria Montenegro, legisladora porteña por el Frente de Todos, señaló que los bloques de la oposición porteña solicitaron una sesión extraordinaria en la legislatura para pedir explicaciones al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, pero el oficialismo no dio quórum. Además, aseguró que "hay una responsabilidad institucional".

Victoria Montenegro, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con FM La Patriada, en torno a las escuchas ilegales realizadas durante la gestión macrista que, a partir de denuncias puntuales, ponen de manifiesto aprietes, persecuciones e investigaciones ilegales, incluso a personas afines al gobierno de Mauricio Macri y el accionar de policías de la Ciudad en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Puntualmente con este caso que se hace público a partir de datos que quedan en el teléfono celular de un Policía de la Ciudad, obviamente ponerse a denunciar y trabajar para identificar la cadena de responsabilidades. Un grupo estatal y paraestatal, vigilando a ajenos y propios", explicó Victoria Montenegro.

En esa línea, contó que identificaron "en una orden del día del 15 de noviembre de 2019 donde queda documentado el traspaso de estos cinco agentes de la Policía de la Ciudad, retornando de la AFI a diferentes dependencias de la Policía de la Ciudad".

"Cuando le preguntamos a Felipe Miguel, nos responde que esos agentes habían prestado servicio como custodios por una orden judicial, que no habían prestado servicio propios de la agencia de inteligencia", aseveró la legisladora. 

Lo que sucedió, continuó, es que "a partir del teléfono del agente de la Ciudad  (Leandro) Araque, nos encontramos con que no nos dijo la función real de esos agentes".

Por ello, "hoy temprano convocamos una sesión especial solo para poder abordar este tema. Hasta hoy a las 11 que estaba convocada la sesión, teníamos el objetivo de que el jefe de ministros se acercara a la Legislatura y pudiera aclararlo", contó Montenegro.

"En la legislatura porteña, donde tienen mayoría sus diputados y podían habilitar el quórum para la interpelación al jefe de ministros para avanzar en la investigación sobre la participación de esos policías, no da quórum", explicó.

"Hay cinco policías que están documentados. Pero en ese grupo de tareas, esa banda de los Super Mario Bros, eran 11 policías de la Ciudad", aseguró.

"Se llega al teléfono de Araque porque en marzo del año pasado la Policía de la Ciudad hace un operativo y secuestra 400 mil dolares y se guarda el dinero en la sede de cyber crimen. Desaparecen 60 mil dólares, se involucra al que era el subcomisario y, cuando el juez hace el secuestro de los elementos, van a la casa de esta persona y secuestran el material. Eso queda en un juzgado", informó.

Después, señaló, "otro juzgado va a buscar a un narcotraficante y cuando lo encuentran dice que trabaja para la AFI, que lo contrataron esos policías para poner explosivos en la casa de un dirigente radical".

"Cuando se alinean los planetas, el teléfono de uno de los policías estaba protegido en otro juzgado, cuando se abre ese teléfono empezamos a atar cabos y ver la gravedad de esta situación", manifestó la legisladora.

Victoria Montenegro señaló también que "el principal problema para avanzar es la decisión de (Horacio Rodríguez) Larreta para no avanzar. Hay una responsabilidad institucional".

"Hay un montón de policías que trabajan bien todos los días. Justamente para cuidar una fuerza que es nueva y tiene formación académica y perspectiva de derechos humanos para dejar atrás la historia de la metropolitana. Tenemos la nueva policía, y hacen lo mismo", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Mariana Moyano

La importancia pronunciar bien las palabras, el proceso de elaboración del whisky, los viajes con música, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Mariana Moyano.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24