Home / Jarrones Chinos / El gobierno de Alberto Fernández será mejor si hay más encuentros con el Papa

El gobierno de Alberto Fernández será mejor si hay más encuentros con el Papa

Eduardo Valdés, diputado nacional por CABA, conversó con FM La Patriada sobre la reunión entre el presidente argentino y el Pontífice. Al respecto, estimó que cuanto más encuentros se produzcan con Jorge Mario Bergoglio, "va a ser mucho mejor el gobierno de Fernández, porque tenerlo cerca a Francisco abre muchas puertas".

El Papa y Alberto Fernández reunidos en el Vaticano.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, a Eduardo Valdés, exembajador argentino ante la Santa Sede, se le preguntó sobre el significado del primer encuentro entre Jorge Mario Bergoglio y Alberto Fernández, al que consideró una «gran decisión», porque estar cerca de Francisco «abre muchas puertas».

«Para mí significa una de las grandes decisiones del presidente», afirmó el diputado nacional.

Y eso porque, a su juicio, el presidente de Argentina aborda la posibilidad de reunirse con el Sumo Pontífice, «que casualmente -dijo- es un argentino que tiene los valores de la vida que uno ambiciona participar», como los de un mundo de puentes, sin muros y «de protección a los más vulnerables».

Cuanto más encuentros haya entre el presidente argentino y Jorge Mario Bergoglio, según Valdés, «va a ser mucho mejor el gobierno de Fernández, porque tenerlo cerca a Francisco abre muchas puertas».

«También lo de Israel (el viaje de Alberto Fernández a ese país hace dos semanas, en el que mantuvo un encuentro con el premier Benjamín Netanyahu, Ndr.). nos abrió muchas puertas», aseguró.

En ese sentido, Eduardo Valdés también remarcó que «Alberto ha logrado algo, que creo que es el primer presidente que lo logra, que él habla por teléfono por el Papa. Entonces, es bueno tener esa cercanía y charlar».

«De qué hablarán no sé, pero hablan cosas lindas para la Argentina», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".