Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / El gobierno busca encausar el reclamo de la policía bonaerense

El gobierno busca encausar el reclamo de la policía bonaerense

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, le bajó las connotaciones políticas a las protestas de la policía de la Provincia.

En una entrevista con FM La Patriada, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló de las protestas de la policía bonaerense.

"Los salarios en la provincia, para algunos sectores de la administración, ya vienen desde la gestión anterior muy deteriorados, y ayer lo que hubo fue este reclamo", afirmó Teresa García.

La funcionaria lo dijo después de que jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron mejoras salariales para los uniformados de las policías de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, sostuvo que los reclamos que comenzaron el lunes cerca del mediodía pero que alcanzaron su momento más dramático durante la madrugada del martes, no guardan una relación directa con otras situaciones que "nos han alertado a lo largo de los años de democracia, donde hay una suerte de reclamo que conlleva otra cosa".

"Venimos con varias áreas de trabajadores del Estado, tanto de la salud como de la seguridad con algunas demandas salariales fundamentalmente, pero sorprendió la espontaneidad de la movida de anoche", indicó la funcionaria.

 

Toma de tierras. Necesidad y negocio

 

Por otra parte, la ministra de Gobierno se refirió al conflicto por las tomas de tierras en el conurbano bonaerense y descartó que el Gobierno haya virado su opinión sobre este tema.

"La ocupación de tierras es ilegal, no las podemos avalar. Lo que sí tenemos que tener son las soluciones para estas familias que están pasando por una situación de emergencia", dijo la funcionaria.

De ese modo, trató de situar el problema en el marco de la conflictividad social, pero sin desconocer que las tomas están penadas por la ley.

Además, Teresa García contó que está a cargo del diseño de un plan de acción integral para abordar la problemática de las tomas, al tiempo que se desarrolla también un programa de producción de lotes con servicios.

Por otra parte, la funcionaria señaló que "en algunas tomas, en algunas, no en todas, hay cuestiones que no son tan espontáneas", ya que "aparecen abogados y escribanos" que buscan hacer negocios con las ocupaciones.

"No deja de ser un negocio inmobiliario", subrayó.

"Hay muchas personas y personajes que, en la ocupación ilegal, encuentran oportunidad para los negocios inmobiliarios", sintetizó, y añadió que luego, "esos personajes terminan cobrando a las familias por la ocupación de esas parcelas".

Fuente: FM La Patriada - Salvemos Kamchatka.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24