Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / "El fracaso de Macri se produjo antes del programa del FMI"

"El fracaso de Macri se produjo antes del programa del FMI"

Lo dijo Héctor Torres, exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el FMI. Para el economista,"es muy fácil echarle la culpa al FMI y sacarte el problema de encima; yo estoy convencido que el responsable de la situación económica y política en la que estamos es Mauricio Macri".

Torres dialogó con FM La Patriada sobre la crisis económica en Argentina durante los años de gobierno de Mauricio Macri y la influencia que el arribo del Fondo Monetario Internacional al país.

Para el economista, en realidad, "el fracaso del programa económico de Mauricio Macri viene de mucho antes del programa con el Fondo Monetario Internacional".

Porque, según el exdirector ejecutivo en representación de Argentina ante el FMI, se trata de un "fracaso vinculado con una pésima coordinación inicial entre un Banco Central que creía que levantando las tasas podía parar la inflación y un gobierno que necesitaba eliminar o bajar los subsidios que no podía mantener en los precios de la energía, el gas, la electricidad".

"Esta fiesta financiera nos salió carísima y la economía no lo resistió, ése es el centro del problema. Después vino la sequía que hizo manifiesto lo que ya se conocía: Que esto era insustentable", sostuvo.

Por eso, para Torres"es muy fácil echarle la culpa al FMI y sacarte el problema de encima; yo estoy convencido que el responsable de la situación económica y política en la que estamos es Mauricio Macri", aseveró.

El economista también comparó el recurso al FMI con el ingreso a la guardia de un hospital y consideró "absolutamente inusitado que, en un programa monstruo como el que tenemos nosotros, el Fondo acordara el 90% de los créditos durante el primer año y medio".

"Y esa concentración tenemos que pagarla en 2022 y en 2023, en el cual tendríamos que dedicar el 25% de nuestras exportaciones sólo para pagarle al Fondo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons