Home / Jarrones Chinos / "El Fondo no tiene que ser un impedimento para que el 10 de diciembre haya una nueva Argentina"

"El Fondo no tiene que ser un impedimento para que el 10 de diciembre haya una nueva Argentina"

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, opinó sobre la reunión que mantuvo con el equipo económico de Alberto Fernández, así como de las medidas tomadas por el gobierno nacional que perjudican directamente a las provincias patagónicas.

"El gobierno pasó de liberar todo a un stalinismo de un día para el otro en medidas de política energética", aseguró el diputado nacional.

De ese modo, se refirió al congelamiento del precio del petróleo anunciado luego de las PASO y que provocará un fuerte déficit fiscal en las provincias productoras de crudo.

Asimismo, añadió que "la medida del IVA es una decisión en un contexto de incertidumbre que lo único que va a lograr es que los formadores de precios se queden con la diferencia", pues es muy difícil, en este contexto, saber cuánto salen los productos verdaderamente.

Así, agregó que "el Estado no va a recaudar, a las provincias se les va a coparticipar menos y en el bolsillo del consumidor no se va a percibir la baja".

Sobre la reunión del equipo económico de Alberto Fernández con los enviados del FMI, aseguró que "el peronismo es pagador serial" y esta no será la excepción pero que lo primero es "detener la caída que está sufriendo el país" y que se traduce en pérdida de empleos, caída del consumo interno.

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.

Show Buttons
Hide Buttons