Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / "El Fondo de Garantía es para beneficiar a los jubilados, no al gobierno de turno"

"El Fondo de Garantía es para beneficiar a los jubilados, no al gobierno de turno"

Así lo afirmó la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis. Y habló de la crítica situación de los jubilados: "Hay que recomponerles el haber de inmediato".

La diputada experta en temas previsionales se refirió al anuncio del precandidato a presidente del Frente de Todxs y sostuvo que los dichos de Alberto Fernández "es lo que nos dicen todos los días en la calle, que no llegan a fin de mes, que no pueden comprar los medicamentos, que no pueden comer las 4 veces al día".

Los puntos, según Tundis, fueron consensuados con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sobre la situación previsional de uno de los sectores más afectados por las políticas del gobierno nacional, remarcó que "hay que cambiar la ley de movilidad, garantizar la gratuidad de los medicamentos para enfermedades crónicas y recomponer el haber de los jubilados".

También desmintió a los que afirman que es imposible garantizar la gratuidad de los medicamentos desde el PAMI y explicó que "es el quinto presupuesto del país y se pueden cubrir los medicamentos para enfermedades crónicas como se hace en muchos países del mundo".

"El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) hoy se usa para prestarle a la Provincia de Buenos Aires a una tasa del 12% y a los jubilados le prestan al 50% de interés", criticó la diputada y añadió que "con el jubilado están cubriendo lo que beneficia al Estado provincial".

Sobre el pedido del FMI de realizar una reforma previsional, Tundis aseveró que, "se necesita una reforma pero no para hacer ajustes" y puntualizó que "ya existen opciones de suba de edad jubilatoria" pero que eso no debería ser obligatorio.

Asimismo, estimó que en el proyecto de ley que reforme el sistema jubilatorio "hay que incluir a las personas en edad de jubilarse y sin los aportes y que este gobierno excluyó al eliminar la moratoria".

Por otra parte, fue consultada sobre sus declaraciones de apoyo a Alberto Fernández pero no a la expresidenta, Cristina Fernández.

Al respecto, subrayó que "mi referente es Sergio Massa. Él confió en Alberto como candidato y nosotros lo acompañamos. Cristina es la conductora de Unidad Ciudadana".

"Alguien con causas judiciales antes de ser candidato debería demostrar su inocencia, pero es mi opinión personal", agregó.

Para finalizar, reiteró el apoyo al candidato del Frente de Todxs: "creo en Alberto Fernández, creo en su honestidad, creo en él y su palabra y no tengo nada contra la expresidenta".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo

Las dosis que llegarán al país forman parte de las vacunas cuyo principio activo se produjo en Garín, provincia de Buenos Aires.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons