Home / Noticias / "El esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen"

"El esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen"

Así lo declaró el Secretario General de la Unión Trabajadores del Transporte (UTA), Roberto Fernández, consultado sobre la medida tomada por el gobierno nacional de congelar por 120 días las tarifas en el boleto de colectivos y trenes de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En dialogo con Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, el gremialista analizó las medidas tomadas el ejecutivo nacional y consideró que "es importante lo que está haciendo el presidente debido a la situación que encontraron el país. Es lamentable como dejó la economía el gobierno anterior" y sostuvo que "hay que darle seis meses para que pueda encontrar el rumbo".

En ese sentido, señaló que si el congelamiento es para las clases bajas es importantísimo y consideró que "el esfuerzo lo van a tener que hacer los que más tienen". Expresó además que estas medidas son signos de que el actual gobierno toma decisiones para favorecer a los que menos tienen. "Ese es el camino que todos queremos", afirmó.

Fernández se refirió además a la posición de los empresarios del transporte frente a estas medidas y sostuvo que con las mismas se les va a ir reconociendo los costos y el control del servicio. "Son pocos los empresarios grandes que hayan perdido plata. En el transporte hay algunos que ganaron mucha plata", "siempre hay alguna alternativa en el transporte para salir adelante en esta situación", consideró.

Por otra parte, al ser consultado sobre los destinatarios de los subsidios en el transporte en años anteriores, expresó que "se formaron monopolios" y que con el subsidio "aprovecharon muchas cosas". Subrayó que comparte plenamente que en adelante el control sobre los subsidios por parte del gobierno se torne más riguroso. "El subsidio tiene que ser al pasajero", enfatizó Fernández. Consideró que un mecanismo para el control y la implementación del beneficio es el uso de la tarjeta SUBE

En relación a situación del gremio, el Secretario General se refirió a los incidentes ocurridos en la sede de la UTA el pasado 16 de diciembre en donde un sector del gremio intentó tomar el sindicato.  El titular de la UTA señaló que "no son oposición. Son cinco los opositores y cien, gente que vino a hacer daño. Para ser oposición hay que conversar, discutir, presentar proyectos. Pero que vengan al gremio a robar y romper, eso es fascista", consideró y expresó que va a seguir firme al frente del sindicato.

Sobre una posible vinculación de Hugo Moyano con los hechos mencionados, Fernández aclaró que es la justicia la que tiene que dictaminar sobre el caso.

 

Fuente. Salvemos Kamchatka

 

También podés ver...

Carlos Zannini: "Hubo un apagón institucional en la Argentina que duró 4 años, que se llamó Mauricio Macri"

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini reflexionó sobre los inicios del endeudamiento y la querella en la causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Show Buttons
Hide Buttons