Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Aburridos Peligrosos / El emoji del mate llegó a Twitter

El emoji del mate llegó a Twitter

Santi Nasra, creador del emoji del mate que vio la luz en twitter hoy: "Lo presentamos en 2017 y lo aprobaron en febrero de este año", contó.

El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Uno de sus creadores, contó como fue el proceso de presentación ante Unicode del pedido del emoji «somos un equipo, tres de nosotros somos periodistas. Hicimos una investigación porque tenes que convencerlos de que es algo cultural masivo y no representa una marca» y puso como ejemplo el Fernet «el emoji de fernet no lo van a aprobar nunca porque es algo más regional y el dibujo es bastante confuso».

Sobre el diseño del emoji el periodista comentó que «las empresas tienen que respetar nuestro dibujo, la bombilla tiene que ser inclinada para que no parezca una pajita».

También adelantó que aún falta que salga en Whatsapp y la versión para Android.

«No ganamos un peso. Pero tampoco gastamos guita, no hubo que convencer a nadie con plata y a una cantidad de marcas les vino bien. Taragüi nos trató muy bien» contó Santi sobre el desarrollo del proyecto.

Para finalizar comentó que este emoji «no va a ser el más usado, el más usado es la carita sonriendo con lágrimas».

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada

También podés ver...

S.O.S VILLAS: la dignidad entre el miedo y el hambre

En tiempos de pandemia, Miriam Marlene cuenta la vida cotidiana en las villas, donde sus habitantes se enfrentan a los temores y las angustias por la propagación del virus y la falta de trabajo. Con el testimonio del docente Daniel Sandoval, en el relato de la periodista y militante de Proyecto Comunidad también aparece el espectro del desamparo en el día a día de los barrios populares.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24