Home / Programas / Aburridos Peligrosos / El emoji del mate llegó a Twitter

El emoji del mate llegó a Twitter

Santi Nasra, creador del emoji del mate que vio la luz en twitter hoy: "Lo presentamos en 2017 y lo aprobaron en febrero de este año", contó.

El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Uno de sus creadores, contó como fue el proceso de presentación ante Unicode del pedido del emoji «somos un equipo, tres de nosotros somos periodistas. Hicimos una investigación porque tenes que convencerlos de que es algo cultural masivo y no representa una marca» y puso como ejemplo el Fernet «el emoji de fernet no lo van a aprobar nunca porque es algo más regional y el dibujo es bastante confuso».

Sobre el diseño del emoji el periodista comentó que «las empresas tienen que respetar nuestro dibujo, la bombilla tiene que ser inclinada para que no parezca una pajita».

También adelantó que aún falta que salga en Whatsapp y la versión para Android.

«No ganamos un peso. Pero tampoco gastamos guita, no hubo que convencer a nadie con plata y a una cantidad de marcas les vino bien. Taragüi nos trató muy bien» contó Santi sobre el desarrollo del proyecto.

Para finalizar comentó que este emoji «no va a ser el más usado, el más usado es la carita sonriendo con lágrimas».

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada

También podés ver...

La primavera árabe, según Gabriela Cabezón Cámara

Seba Ronchetti comparte en la madrugada de FM La Patriada el conmovedor cuento de la escritora argentina. "Y ese instante que se hizo largo en la comisaría, cuando Mohamed quedó en el kilómetro cero del ojo divino y pareció decidir su destino y el de su país, ese fue el instante en que Dios aceptó la ofrenda. Y agonizó Mohamed quince días, como muere meses la tierra antes de hacerse primavera: se levantó la gente contra la tiranía, hubo algunos muertos más y en otra quincena cayó Ben Alí".